Food Wars! es víctima de censura por controversiales 'foodgasms' | TierraGamer Food Wars! es víctima de censura por controversiales 'foodgasms' | TierraGamer

Anime

Food Wars! es víctima de censura por controversiales ‘foodgasms’

By  | 

Food Wars! Shokugeki no Soma es otra víctima de la censura en los Estados Unidos, esta vez a través del bloque Toonami de Adult Swim

En la actualidad, el anime de Food Wars! Shokugeki no Soma lleva tres exitosas temporadas, y viene en camino la cuarta. Tal vez la tercera dijo un bajón con respecto a las dos anteriores, pero de todas maneras la serie es muy bien recibida.

Esta animación es traída a Latinoamérica gracias a Crunchyroll. Pero en lo que se refiere a los Estados Unidos, se transmite actualmente a través de Toonami.

Food Wars! Shokugeki no Soma, víctima de la censura

Para los no enterados, se trata de un bloque de Adult Swim, uno de los canales afiliados a Cartoon Network. Se supone que la animación que se pasa es para una audiencia más madura.

Pero ni eso evita que la versión que están pasando y que empezó a emitirse a partir de julio esté padeciendo problemas de censura. Sí, sabemos muy bien que esta serie no es para todo público.

Shokugeki no Soma: La cuarta temporada por fin tiene trailer y fecha

Pero que sea necesario modificarla para un canal que se supone transmite contenido similar es algo ridículo.

El caso es que para salir adelante de las quejas en la censura de Food Wars! Shokugeki no Soma, Jason DeMarco, cocreador de Toonami, hizo algunas declaraciones. “Responderé a esto para la posteridad: no tengo nada que ver con las ediciones realizadas en cualquiera de nuestros programas”, comentó.

Hay quienes se lavan las manos respecto a este asunto

Después de eso, declaró “está enteramente en las manos de nuestro departamento de Estándares y Prácticas. No sé por qué una escena puede ser editada y otra no. Nos dicen qué se debe hacer, a veces apelamos, a veces ganamos la apelación y otras no. De cualquier manera, quejarme de las ediciones no te ayudará. Lo siento”.

El caso es que los fans no entienden como es posible que se maneje tanta censura. En especial porque Kill la Kill también pasó por Toonami y con un nivel mínimo.

En cambio, a Food Wars! Shokugeki no Soma lo están afectando más. La serie es famosa por sus “orgasmos de comida” o “foodgasms”El caso es que parece ser que de nuevo es más práctico recurrir a un servicio como Crunchyroll que a la televisión de paga. Una pena para los aficionados estadounidenses.

Fuente.

Facebook Comments