Fortnite genera más de $100 millones de dólares solo en iPhone | TierraGamer Fortnite genera más de $100 millones de dólares solo en iPhone | TierraGamer

iOS

Fortnite genera más de $100 millones de dólares solo en iPhone

By  | 

Con más de $100 millones de dólares recaudados, Fortnite rebasa a títulos como Knives Out, Honor of Kings, y su rival, PlayerUnknown’s Battlegrounds, en iOS.

Todo sale a pedir de boca para Epic Games en lo que se refiere a Fortnite. Según la empresa de análisis y recaudación de datos Sensor Tower, el juego ya generó más de $100 millones de dólares. Eso tan solo en 90 días tomando en cuenta su lanzamiento a mediados de marzo en iOS. Estos datos son a nivel mundial, pero no toma en cuenta a China donde el juego no está disponible todavía.

Es de imaginarse que el éxito del juego será igual de grande en Android, donde se lanzará en el verano. Cabe señalar que lo que logró este título, aunque grande, se queda lejos de lo que en su tiempo consiguieron otros títulos en el mismo lapso. Esos fueron los casos de Clash Royale de Supercell y Pokémon GO de Niantic, que alcanzaron los $600 millones de dólares.




Fortnite, una historia de éxito en móviles

A pesar de esto, Fortnite ya superó a otros títulos, como es el caso de Knives Out de NetEase y Honor of Kings de Tencent (este último sin contar China). Y lo mismo puede decirse de su principal rival, PlayerUnknown’s Battlegrounds de PUBG Corp. Aunque en este caso las cosas no son tan justas, debido a que este juego no ha estado disponible por tanto tiempo.

El caso es que el éxito de Fortnite no se limita únicamente al entorno móvil. El juego apenas se lanzó en Nintendo Switch, y antes de que se cumplieran 24 horas ya llevaba más de dos millones de descargas. En mucho ayuda que sea el juego de moda, y de paso, que esté amparado bajo el esquema Free-to-Play. Es decir, es gratis descargarlo, pero podemos invertir en éste vía micro transacciones.

Uno de los juegos más populares en todo el mundo

Al parecer, Epic Games quiere impulsar este título en el entorno de los esports, y ha invertido $100 millones de dólares en promocionarlo de esta manera. Una forma en la cual la compañía mantiene vigente este título es por medio de constantes actualizaciones. Como la que llegó esta semana, la 4.4, que agrega un nuevo modo de juego por tiempo limitado.

Se trata de Combate Final, que se juega en equipos de 20, y la bomba apestosa, que con su mal olor causa daño a nuestros rivales. Igualmente, trae la obligatoria corrección de errores, y es probable que la cuenta regresiva de la que hablamos antes tenga relación. Es este tipo de cosas que mantienen vigente a este juego, que ya fue descargado más de 125 millones de veces alrededor del mundo. Gracias a VB por los detalles.

Facebook Comments