Fortnite gana 300 millones en microtransacciones en iOS | TierraGamer Fortnite gana 300 millones en microtransacciones en iOS | TierraGamer

iOS

Fortnite gana 300 millones en microtransacciones en iOS

By  | 

Combinando iOS y Android, Epic Games ha ganado 360 millones de dólares desde su llegada a los móviles.

No queda la menor duda de que Fortnite es una mina de oro para Epic Games. Con su llegada a móviles, se han sumado más jugadores y el dinero no ha dejado de caer a su arcas. De acuerdo con SensorTower, el juego ha hecho 300 millones en microtransacciones en iOS desde su lanzamiento el 15 de marzo.



Ahora, ¿es el juego móvil más rápido en alcanzar esa cantidad? Cabe recalcar que Pokémon GO tiene el récord al juntar 300 millones después de 113 días en la plataforma de Apple.

Por otro lado, la comparación directa con Fortnite es PUBG. La versión móvil del título de Tencent Games comenzó a vender contenido descargable hace más o menos 173 días e hizo 47 millones de dólares.

Vale la pena comparar los primeros 200 días de Fortnite con otros juegos móviles igual de exitosos. Por ejemplo, Knives Out hizo 114 millones en sus primeros 200 días, Honor of Kings logro 121 millones y Clash Royale obtuvo 228 en el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, a Clash Royale le costó 249 días llegar a los 300 millones y Honor of Kings tardó 316 días después de su salida. Ahora, a esto debemos añadir lo siguiente, los jugadores alrededor del mundo han gastado 1.5 millones de dólares al día en Fortnite desde su salida en iOS. Al inicio de la sexta temporada la cual inició el 27 de septiembre, han gastado 2.5 millones diarios.

¿Y la versión de Android? De acuerdo con estimados, Fortnite en la plataforma de Google ha obtenido más o menos 60 millones de dólares desde el arranque de la beta el 9 de agosto.

Fortnite pierde en redes sociales pero sube en sitios para adultos

No cabe la menor duda que Fortnite está siendo un éxito en su versión para llevar. La cuestión aquí es si logrará mantener el buen paso. Como siempre, esto dependerá del contenido el cual entregue a los jugadores en los próximos meses.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!