Fortnite hizo más de $450 millones de dólares y solo en iOS | TierraGamer Fortnite hizo más de $450 millones de dólares y solo en iOS | TierraGamer

iOS

Fortnite hizo más de $450 millones de dólares y solo en iOS

By  | 

El 2018 fue un gran año para Fortnite en iOS, al grado que recaudó más de $450 millones de dólares. Aunque se ignora como le fue en Android.

Fortnite no solo es una máquina de imprimir dinero en consolas y PC, sino también en móviles. Recientemente se revelaron detalles acerca de cuánto dinero recaudó el juego en iOS en 2018, y los resultados son por demás geniales. De acuerdo a Sensor Tower, este título Free-to-Play se embolsó nada menos que $455 millones de dólares.

Fortnite sigue llenando las arcas de Epic Games

Y esa cifra no contempla el año completo, ya que dicha versión se lanzó apenas en marzo de 2018. La cifra completa, si tomamos en cuenta a Android, debería ser mucho más alta, aunque es difícil saber cuántas ganancias tuvo. Cabe señalar que el juego no está disponible en la Google Play Store, ya que Epic Games decidió pasar de esta tienda digital y vender directamente el juego.


De cierta manera dicho movimiento fue más beneficioso. Eso le permitió a Fortnite destacar por su propia fuerza sin competencia alguna. Y de paso, todos los ingresos generados pasan directo a las arca de la compañía. No tiene que dar ningún porcentaje a Google… pero precisamente eso es lo que hace complicado saber cuánto dinero recaudó en Android.

El CEO detrás de Fortnite está en la lista de los hombres más ricos del mundo

La popularidad de Fortnite no se detiene

Es información que solo tiene Epic Games. Volviendo al tema de iOS, Fortnite tan solo hizo $69 millones de dólares en diciembre. Fue su mayor mes de ganancias, lo que demuestra la gran popularidad de la que goza este juego. Es decir, que se mantiene entre plataformas, sin importar si son caseras o portátiles. El juego consiguió $1.6 millones por día en el 2018.

Sensor Tower también tiene datos de descargas. Se supone que Fortnite fue descargado 5.2 millones de veces en diciembre en iOS, un 59% más de lo que hizo en noviembre. Actualmente van 82.6 millones de descargas del juego tan solo en esta versión. En contraste, PUBG Online no brilló tanto que digamos. Solo hizo $100 millones en este SO en todo el 2018.

El cierre de 2018 fue bastante beneficioso para los juegos móviles. Pokémon GO casi alcanza los $800 millones de dólares, rebasando a Fortnite. Pero esta cifra también incluye a Android, por lo que no es una comparación muy justa. Gracias a GS por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!