• compartir

Fortnite: ¿El inicio del fin? Los ingresos cayeron 50%

Lo que debes saber...

¿Focos rojos o solo fue un mal mes que se puede corregir?


Fortnite

Las ganancias eran tan grandes, que no deja de tener miles de millones de dólares en sus arcas.

Fortnite sigue demostrando que está en la cima del mundo pues cuenta con una gran cantidad de jugadores concurrentes, sin embargo, existe un número en el cual las cosas no están saliendo conforme a los planes.

De acuerdo con un informe publicado por Superdata, los ingresos de Fortnite están bajando drásticamente. De diciembre 2018 a enero 2019, las ganancias cayeron un 48%. Antes de que te vuelvas loco y vaticines una victoria de EA, no fue por Apex, pues el juego todavía no salía.

Ahora bien, no sabemos exactamente qué fue lo que sucedió y eso es preocupante. La temporada de vacaciones de diciembre es buena para las ventas y eso seguramente fue aprovechado por Epic Games para tener un muy buen mes para Fortnite, sin embargo, no tiene mucha coherencia ver una caída tan severa durante las siguientes treinta días.

Tal vez te interese:

    Por otro lado, el battle pass de la temporada siete de Fortnite se vendió durante diciembre y no en enero, así que tal vez por ahí esté el problema. Tal vez no hubo suficientes skins a la venta durante el primer mes de 2019.

    Lo que sí debemos subrayar es que los jugadores no recibieron tan bien el evento de Ice Storm que se llevó a cabo durnate enero, pues consideraron que fue un skin de los visto durante Halloween.

    ¿Febrero será diferente? Fortnite estableció muy buenos récords tanto de usuarios concurrentes en el concierto Marshmello (10 millones) como los registros concurrentes regulares (7 millones) que indican que la base de jugadores no ha ido a ningún lado, muy a pesar de la llegada de Apex: Legends.

    Ahora, regalar el battle pass de la temporada ocho tal vez provoque un cambio en el consumo de los jugadores pues ahora está teniendo más interacción con el juego pues es una oportunidad de jugar gratis, con contenido nuevo en el siguiente mes.

    Aquí vale la pena revisar si este movimiento afecta el consumo de la comunidad para con el juego. Los retos que Epic Games puso para que obtuvieras el battle pass de la octava temporada fueron medianamente complicados.

    Para finalizar, lo hecho por Fortnite en los últimos doce es demasiado grande, que una baja en las ganancias no sería tan severa porque todavía se tratarían de miles de millones de dólares.

    Fuente

    (Visited 76 times, 1 visits today)