Avengers predice que Fortnite seguirá siendo popular en el futuro | TierraGamer Avengers predice que Fortnite seguirá siendo popular en el futuro | TierraGamer
Advertisement

Cine

Avengers predice que Fortnite seguirá siendo popular en el futuro

By  | 

Avengers: Endgame nos mostró que el juego de Epic Games seguirá igual de vivo e, incluso, lo jugarán en PS4.

Avengers: Endgame no solo nos dio una idea de cómo son los viajes en el tiempo con la ayuda de la “teoría cuántica”, también nos mostró que en el futuro de la Tierra, cinco años después, tendremos Fortnite.

Ahora, la idea suena un tanto descabellada y fuera de lugar, sin embargo, debemos decir las cosas como son: este Battle Royale es una viva prueba de que Epic Games está pensando a largo plazo y que su modelo de negocio es más que efectivo.

¿Nueva Asgard juega Fortnite?

Justo después de que Scott Lang da a los Avengers una esperanza para poder corregir las cosas con la ayuda del Reino Cuántico, Hulk y Rocket Racoon se dan a la tarea de reunir al equipo, detalle que no será sencillo pues hay personas que viven en el retiro… O al menos lejos de todo.

Los asgardianos sobrevivientes ahora están en la Tierra en una zona a la cual han llamado Nueva Asgard. Se supone que Thor es el mandamás del lugar, sin embargo, tal vez ya no sirva ni como una figura moral.

Korg juega Fortnite en Avengers: Endgame

Valkiria le dice tanto a Rocket como a Hulk que Thor no los va a recibir, al menos no hasta que tenga sus respectivas provisiones. Ambos se dan a la tarea de visitar al hijo de Odin y lo encuentran fuera de forma y bebiendo como si no hubiera mañana.

Mientras la bienvenida no es tan grata, Korg, un personaje de Thor: Ragnarok, está jugando feliz de la vida Fortnite con un control de PS4 lo cual nos hace pensar sobre el futuro inmediato del Battle Royale de Epic Games.

Los Battle Royale seguirán de moda en cinco años

El escenario propuesto por Avengers: Endgame donde la Tierra sigue adelante cinco años después donde el chasquido de Thanos acabó con la mitad del Universo suena un poco descabellado, especialmente porque se ve que a nuestro mundo le ha costado salir adelante.

Fortnite con el evento de Endgame

En este mismo escenario, los videojuegos siguen vivos y ver a Fortnite funcionando debería ponerte a pensar en varias cosas como:

  • Epic Games sobrevivió al chasquido de Thanos
  • La infraestructura de los videojuegos tal vez se estancó
  • Fortnite sigue funcionando desde el PS4 (lo cual no es tan descabellado)
  • La gente sigue suscrita a los servicios de cable en los lugares más remotos
  • Puede faltar la mitad del mundo, pero, Internet continúa funcionando
  • La comunidad sigue igual de tóxica
  • Los menores de edad utilizan nombres como Noobmaster69

Vale la pena señalar que no es nada fácil alcanzar cinco años de actualizaciones tan periódicas. ¿Será que Epic Games está preparada para llegar tan lejos como para mantener vivo a Fortnite?

La realidad de Fortnite a corto, mediano y largo plazo

Bien o mal, Fortnite se comporta como un simple servicio de videojuegos el cual está pensado para mantener al usuario pegado al título lo más posible con contenido periódico el cual es bastante digno, pues siempre hay algo que hacer.

Más o menos cada 2.5 meses hay una nueva temporada, eso quiere decir que la compañía no pararía y trabajaría a marchas forzadas de aquí a un periodo de 5 años, lo cual es una tarea realmente complicada.

Fortnite se ponía muy roto cuando el jugador usaba el Guantelete del Infinito

¿Es una tarea imposible? La verdad es que no, pues hablamos de que hay juegos como League of Legends que no dejan de recibir contenido una y otra vez. Tal vez sea en menor medida, pero el esfuerzo está ahí y el modelo de negocios funciona así.

Llevar esto a cinco años suena a que sería una tarea titánica, pero, con el plan correcto, lo lograría.

¿Es el escenario de la película de Marvel Studios algo preciso?

Vamos, lo que vimos de Fortnite en Avengers: Endgame está pensado en un escenario en el que la mitad de los seres vivos del Universo están muertos y que no es tan fácil seguir adelante.

Capitan América en Avengers

Mantener ciertos aspectos básicos del entretenimiento no suena a algo tan fuera de lugar y los videojuegos son algo ciertamente común. Claro que bajaría la producción y las necesidades de compra y venta, pero, el consumo seguiría ahí y Fortnite se ve como un producto sólido que cumpliría esas necesidades.

Solo es una simple película, no lo olvides. Se trató de una posición de producto y nada más.

Cuando lleguemos al 2023 y veamos vivo a Fortnite, pensaremos que, en efecto, Avengers: Endgame tenía razón.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-