Lo bajan del trono: Fortnite ya no es el juego más popular de Twitch Lo bajan del trono: Fortnite ya no es el juego más popular de Twitch

Esports

Lo bajan del trono: Fortnite ya no es el juego más popular de Twitch

By  | 

¿Alguien todavía recuerdan esa época donde Fortnite apenas iba subiendo a la cima? Juegos como League of Legends reinaban tanto en los esports como en plataformas de streaming donde los fans veían las finales.

Ahora, un nuevo reporte ha mostrado que Fortnite ya no es el rey de la plataforma después de años de gloria. De nuevo, League of Legends ha regresado a coronarse como el juego más visto del 2019 o hasta lo que va del año.

Puede que haya influido que el MOBA está estrenando un nuevo modo de juego que volvió a enamorar a los fans.

El juego de Riot Games y el de Epic siempre han sido grandes rivales, ya que ambos son importantes para los esports, sobre todo League of Legends que ha hecho crecer mucho el ámbito profesional de videojuegos.

¿Fortnite en peligro?

De acuerdo con Esports Observer, League of Legends recopiló un total de 512.3 millones de horas del primero de enero de 2019 hasta el 30 de junio. Mientras, Fortnite logró 465 millones de horas en el mismo lapso de tiempo.

Muchos usuarios atribuyen la baja de audiencia de Fortnite por el lanzamiento de Apex Legends, juego de Respawn Entertainment que se lanzó en febrero y tuvo su época de desenfreno entre los usuarios.

Puede que este aspecto haya influido, pero sin duda hay algo más detrás de que League of Legends haya retomado su corona. De hecho, Ninja, el famoso streamer que transmite Fortnite, le ha costado trabajo poder llegar a su marca del 2018 en el mismo periodo.

Pero en fin, todo indica que League of Legends tuvo un segundo aire de éxito y los fans están emocionados por esto. Recordemos que el MOBA de Riot Games es una pieza importante para la industria de los videojuegos y los esports.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿Crees que League of Legends se mantenga todo el año coronado en Twitch?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.