Fortnite: Banean a niño pro player por tener 9 años | TierraGamer Fortnite: Banean a niño pro player por tener 9 años | TierraGamer

Móviles

Fortnite: Banean a niño pro player por tener 9 años

By  | 

De acuerdo con las reglas de este battle royale, ningún menor de 13 años puede jugar modos competitivos

Hace unos días, Twitter se llenó de jugadores de Fortnite que simpatizaban con el jugador de 9 años mejor conocido como Zenon, un niño a quien Epic Games le aplicó ban por no tener la edad mínima para jugar, que es de 13 años.

Pero vamos por partes, esta restricción no fue por jugar Fortnite; lo que no podía hacer era jugar en modo competitivo.

Las reglas del competitivo

Como sabes, este battle royale es uno de los títulos más populares del momento, con torneos en los que puedes ganar una buena cantidad de dinero en premios.

Evidentemente, Epic estableció una serie de reglas al respecto, y una de ellas es que los menores de 13 no pueden competir.

Esto no solo aplica en enfrentamientos con premios como recompensa, dicha regla también aplica para el Modo Arena, un competitivo sin ningún tipo de premio.

Aquí es donde entra la historia de Zenon, quien solía practicar mucho en el Modo Arena, e incluso contaba con el permiso de sus padres. De hecho, según la historia, su papá estaba a su lado cuando Fortnite le notificó del ban.

En realidad, Fortnite ya le había advertido a Zenon que no podía participar en las Cash Cups, y él había seguido las reglas. Aunque al parecer, la prohibición de competitivo se refería a TODOS los modos, incluyendo Arena.

Lo más triste es que su reacción quedó grabada en stream:

La respuesta de la comunidad

Por lo que parte de la comunidad se organizó para hacer tendencia la etiqueta en Twitter: #FreeZenon.

Y es que imagínate, el niño tendrá el ban de Fortnite hasta que cumpla 13, es decir, durante 4 años.

A lo que algunos miembros de la comunidad señalaron que era un poco injusto dado que a jugadores profesionales como XXiF y Ronaldo solo los sancionaron dos semanas por hacer trampa en un evento importante.

Aunque por otra parte, ciertos usuarios también comentaron que esas eran las reglas, incluso si contaba con el permiso de sus padres:

Si tienes 9 y obtienes el permiso de tus padres para ir al casino a jugar, ¿crees que te dejarían entrar solo?

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del equipo de Epic Games o Fortnite al respecto.

Te recomendamos: Epic toma sus precauciones y cancela la Fortnite World Cup.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.