Cocreador de Gears of War quería cancelar Fortnite antes de irse de Epic Games | TierraGamer Cocreador de Gears of War quería cancelar Fortnite antes de irse de Epic Games | TierraGamer

Android

Cocreador de Gears of War quería cancelar Fortnite antes de irse de Epic Games

By  | 

Rod Fergusson, que mantiene Gears of War con The Coalition, revela que si hubiera sido por él habría cancelado Fortnite mientras estuvo en Epic Games

Fortnite es actualmente uno de los títulos Free-to-Play más exitosos de todos los tiempos. Como tal, es el Battle Royale más popular, y su base de fans se extiende a lo largo de varias consolas.

Es sin duda una de las producciones que más dinero le han dejado a Epic Games en su historia. Por lo mismo es que suena tan extraño que alguna vez existiera la posibilidad de que muriera antes de nacer.

Fortnite estuvo en gran riesgo sin saberlo

Quien reveló esto fue nada menos que Rod Fergusson, quien ahora dirige The Coalition, el equipo que mantiene la franquicia de Gears of War.

Él dejó Epic en el 2012, y trató de cancelar lo que ahora es Fortnite antes de irse. En aquella época era tan solo un mero concepto. Si hacemos un poco de memoria, en un inicio este juego no tenía incorporado la parte correspondiente a Battle Royale.

Zentennials llaman a Keanu Reeves ‘el tipo de Fortnite’

Solo tenía un modo llamado Save the World, un modo cooperativo enfocado en matar zombis. Eso fue en julio del 2017.

Pero cuando en septiembre de ese año se le agregó la parte correspondiente a Battle Royale, su popularidad explotó de forma por demás espectacular. “Si me quedaba en Epic, habría cancelado Fortnite”, respondió Fergusson sin asomo de duda, directo y sincero.

Fergusson no se hubiera tentado el corazón

Después, añadió “antes de irme, intenté cancelar a Fortnite. Cuando fue Save the World, ese fue un proyecto que tuvo algunos desafíos”.

Ahondó en lo anterior diciendo “como director de producción en ese entonces, ese juego no habría pasado mi barra para algo que deberíamos mantener… ese título que amas, la sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic”. Creo que los fans respirarán aliviados de qué no pasó.

De seguro Fortnite están en una etapa de planeación, y en ese entonces nadie pensaba en añadir algo como el modo Battle Royale. Le preguntaron si había “perdido el sueño” debido al éxito de este juego.

Afirmó que no era así, rematando con que estaba “súper feliz por el éxito [del equipo]”. Quizá algunos a los que no les gusta esta propuesta de Epic Games hubiera preferido que se cancelara.

Pero muchos millones más piensan lo contrario.

Fuente.

Facebook Comments