Fortnite: Ya podrás cancelar tus compras, pero hay un inconveniente | TierraGamer Fortnite: Ya podrás cancelar tus compras, pero hay un inconveniente | TierraGamer

Noticias

Fortnite: Ya podrás cancelar tus compras, pero hay un inconveniente

By  | 

Epic Games revela que trabaja en un botón con el que podrás deshacer las compras que hagas en Fortnite. Pero hay cierto detalle acerca de éste.

Por un buen tiempo los fans han estado pidiendo un botón de “deshacer” cuando por error compran algo que no quieren en Fortnite. Pues bien, con la más nueva actualización del juego, la misma que separó en grupos a los jugadores por sistemas, se anunció que pronto llegará esta esperada característica. Al menos es una mejor solución al sistema de fichas de reembolso que alguna vez ideó Epic Games.

Podrás arrepentirte, pero solo por un rato

Por medio de esta opción podremos arrepentirnos “de último momento”. Sin embargo, hay un “pero”… sí, tenía que ser así. Después de hacer una compra solo tenemos cinco minutos para deshacerla. Eso quiere decir que es algo que debemos pensar rápido y no dejarlo para después. En este sentido la compañía entiende que todos cometemos errores, pero no deja espacio para arrepentimientos prolongados.

Otra cosa que hay que destacar de esta función de Fortnite es que no seremos capaces de usarla si comenzamos un encuentro después de la compra. Epic Games ya explicó en voz de uno de sus ingenieros por qué se implemento así esta funcionalidad. “No queremos agregar fricción para los jugadores ni queremos beneficiarnos de compras accidentales o quienes lamentan una compra”, replicó este vocero.

¿Fortnite ya no tendrá cross-play con Xbox? Esto es lo que pasó en realidad

Fortnite y su válido esquema de negocios

Además de esto, comentó “como una iteración en curso, añadimos un botón ‘deshacer’ en la página de la tienda que le permite realizar reembolsos fácilmente sin tener que usar un token dentro de un lapso de cinco minutos, suponiendo que no haya iniciado una partida desde la compra”. ¿Cuándo llegará esta función? De momento no se sabe, pero es seguro que será implementada en el futuro.

Hay que entender que el esquema de negocio de Fortnite son las microtransacciones. Al ser un juego Free-to-Play debe de aprovechar cualquier aportación para sostenerse. Sin embargo, no es justo que lo haga con base a errores de los consumidores. De modo que el botón deshacer es una buena manera de evitar dichas situaciones. Solo esperemos que no tarde mucho en llegar. Fuente.

Facebook Comments