Fortnite llegará al lanzamiento de PlayStation 5

Epic Games anunció durante la transmisión del PlayStation 5 que Fortnite estará disponible, y más pronto de lo que muchos imaginaron

Teniendo en cuenta que Fortnite es el Battle Royale más popular del mundo, era de esperarse que estaría presente en el PlayStation 5. Sin embargo, quizá no muchos pensaron que sería desde el primer día en que esté disponible esta consola.

Eso fue lo que se reveló en la transmisión que Sony realizó este miércoles, donde tuvo una serie de importantes anuncios. Lo mejor de todo es que se publicó un avance del juego ejecutándose en este sistema.

Fortnite estará disponible desde el primer día

¿Qué tan diferente se ve este título de otras versiones? Hay cosas que son muy similares. No por nada este juego de Epic Games tiene una línea de arte particular. Pero sí se ven realzados algunos efectos – solo miren el agua – y hay mejoras en iluminación, texturas y otros detalles.

De modo que quienes disfruten de este título en el PS5 tendrán una experiencia de juego similar a otras consolas. Sin embargo, su apariencia se verá mejorada.

PlayStation 5 confirma su precio y fecha de estreno

Lo que también demuestra esta presentación de Fortnite para PlayStation 5 es que el Unreal Engine 4 se ejecuta suavemente en esta consola. Algo que ya confirmó Epic Games es que el juego será Free-to-Play o F2P. Es decir, gratuito pero con microtransacciones.

Era de imaginarse que no iba a cambiar el esquema de monetización manejado en este título. De cierta manera, eso es lo que ha sido la clave de su éxito en los sistemas donde está.

Un juego gratis para disfrutar en el PS5

El que acompañe la salida del PS5 de seguro añadirá unos cuantos millones de jugadores a su comunidad. Habrá quienes compren uno o dos títulos en la salida del sistema. Todo debido al precio. Se maneja que el de los juegos de la propia Sony oscilarán entre los $49 y $69 dólares.

Por lo que de seguro habrá algunos que optarán por descargar este Battle Royale y divertirse invirtiendo mucho menos dinero que con otras propuestas.

No se mencionó si Fortnite en PlayStation 5 tendrá cross-play o cross-platform, pero es muy probable que así sea. Después de todo el alboroto que se armó hace tiempo porque Sony no daba su ‘brazo a torcer’ en ese sentido, es algo que puede esperarse por defecto.

De modo que solo hay que ser un poco más pacientes y ver qué tiene preparado Epic Games. Como el juego estará disponible el primer día que salga el PS5, será el 12 de noviembre.

Fuente.

Facebook Comments
Epic GamesFortnitePlayStation 5PS5