¿Fortnite ya no tendrá cross-play con Xbox? Esto es lo que pasó en realidad | TierraGamer ¿Fortnite ya no tendrá cross-play con Xbox? Esto es lo que pasó en realidad | TierraGamer

Nintendo

¿Fortnite ya no tendrá cross-play con Xbox? Esto es lo que pasó en realidad

By  | 

Los reportes de que Fortnite en Nintendo Switch no tendría más cross-play con Xbox One fueron grandiosamente exagerados. Entérate de la historia.

Tal parece que la más reciente actualización de Fortnite para Nintendo Switch y otras plataformas, la 8.1, ha generado mucha confusión. En un inicio se manejó que los jugadores en esta plataforma ya no podrían jugar con los que están en Xbox One y PlayStation 4. En lugar de eso tendrían que medirse contra los de plataformas móviles. Es decir, los que juegan desde teléfonos celulares y tabletas.

Quítate Fortnite: Apex Legends acaba de destronarte

Fortnite en Switch no perderá cross-play en realidad

Como era de esperarse muchas quejas han aparecido. Eso se debe a que los que juegan Fortnite en Switch parecen tener una clara ventaja. A diferencia de los de iOS y Android, tiene acceso a controles físicos. En cambio, ellos emplean los táctiles que no son tan precisos como quisieran. Es por lo mismo que dicen que los jugadores en la consola de Nintendo los cazarían como si fueran patitos de feria, o incluso, peces en un barril.

Se decía que Epic Games tomó esta decisión debido al diferente frame rate entre versiones. Los que juegan en Xbox One y PlayStation 4 disfrutan de versiones a 60 fps, pero los de Nintendo Switch están limitados a 30 fps. Es por lo que jugaban en desventaja. De modo que se pensó que sería más justo que pelearan contra los que juegan en móviles. No importa el frame rate en este caso, sino la diferencia entre los controles usados.

Fortnite se los llevará al baile: Se suspenden las demandas

A final de cuentas todo resultó ser meras paparruchas

A final de cuentas eso no pasó. En realidad, los que juegan Fortnite en Nintendo Switch podrán hacerlo con los de Xbox One y PlayStation 4. Eso si así lo desean. Lo que sucede es que Epic Games decidió reunir a los de las consolas de Microsoft y Sony en un grupo, y a los del sistema de Nintendo y móviles en otro. Eso significa que el matchmaking se manejará de esa manera.

Pero si los dueños de la versión de Switch quieren hacer una partida de cross-play con amigos que tengan las versiones de Xbox o PlayStation, bien podrán hacerlo. Epic dice que esta es la forma más eficiente de manejar las comunidades en torno a cada consola. “Esperamos una mejor experiencia en el juego en promedio para los jugadores móviles y con Switch”, declaró la compañía. Veremos qué tan beneficiosa resulta esta decisión. Fuente.

Facebook Comments