Demandan a Fortnite por loot boxes abusivas | TierraGamer Demandan a Fortnite por loot boxes abusivas | TierraGamer

Noticias

Demandan a Fortnite por loot boxes abusivas

By  | 

Las loot boxes que Epic Games implementó en uno de los modos de Fortnite ahora lo meten en problemas antes las autoridades californianas.

¿Tiene caso demandar a una compañía por algo que hizo en el pasado y que ya corrigió? Pues parece que para un hombre californiano así es. Ese es el caso de un padre que está demandando a Epic Games por Fortnite. Él defiende los intereses de su hijo, alegando que la compañía empleó un “esquema depredador” con las loot boxes o “cajas de botín” que tenía antes este juego.

Esta persona, conocida solo como «R.A.» es representada por Steve Altes, y su queja se enfoca en las “llamas”. Sí, esas piñatas que están en el modo cooperativo Save the World. De hecho, esto no tiene nada que ver con el Battle Royale, que es la modalidad más popular y jugada de este título. Altes argumenta que esas loot boxes son – o más bien, fueron – sorteos a ciegas y que tenían como objetivo a los niños con mecánicas que recordaban a juegos de azar.

Las loot boxes meten en líos a Epic Games

El caso es que éstas existieron en el juego hasta enero, y ciertamente, no había forma de saber que había dentro de ellas antes de comprarlas. Epic Games tampoco reveló qué probabilidades había de adquirir ciertos artículos. Pero con una reciente actualización ahora si se sabe qué contienen en Save the World. De esta manera podemos saber en qué invertir nuestros V-Bucks antes de tiempo.

La demanda presentada por Steve Altes no contempla este nuevo cambio, y solo se enfoca en los lazos entre las loot boxes y los juegos de azar, así como enfocarse en atraer a los menores. Argumenta que Epic diseñó esta opción para impedir que los jugadores avanzaran sin emplear dinero real. Además, destaca que hizo una fortuna con dicha práctica. Equipara las llamas de Save the World de Fortnite como verdaderas “traga monedas”.

Fortnite le roba a Apex Legends

Fortnite ya nos las tiene, ni las tendrá de nuevo

Y remata diciendo que las probabilidades siempre están en contra del jugador. La demanda alega que Epic Games violó la Ley de Remedios Legales para el Consumidor del estado de California, que protege a las personas de prácticas de negocios abusivas, así como las leyes de Publicidad Falsa y Competencia Injusta. A eso se suma enriquecimiento injusto. Se pide que la Corte prevenga que la compañía vuelva a incurrir en esas prácticas.

En especial las loot boxes, como mencionamos antes. Teniendo en cuenta que ya se removieron, pues de ese lado no hay problema. Solo que también pide el reembolso de lo gastado en ellas además de daños y perjuicios. Se pretende que sea una demanda colectiva para los afectados en California por estas prácticas en Fortnite. De modo que el asunto va para largo, y hay que determinar por qué periodo aplica. Fuente.

Facebook Comments