Por culpa de Fortnite, despidieron a un profesor | TierraGamer Por culpa de Fortnite, despidieron a un profesor | TierraGamer

Noticias

Por culpa de Fortnite, despidieron a un profesor

By  | 

A pesar de las buenas intenciones del profesor al jugar Fortnite con sus alumnos, este juego terminó costándole su empleo.

Tal pareciera que a veces las autoridades escolares se pasan de estrictas cuando se trata de las nuevas tecnologías. Esto lo decimos por un reciente caso que se dio en Brooklyn, New York, en el cual un profesor de educación física fue despedido de su empleo por jugar Fortnite con sus alumnos. Sí, la fiebre por este juego Battle Royale llega incluso a las aulas neoyorkinas.

Un profesor que quería acercarse a sus estudiantes

El que un maestro juegue con sus educandos vía Internet no suena nada problemático para muchos de nosotros. Pero al Departamento de Educación no le cayó nadita en gracia. Fue por eso que Brett Belsky, de 29 años, perdió su empleo. Él empezó con dicha iniciativa desde enero del año pasado, y el nickname que usaba es “TheBelsky”, que empleaba frecuentemente con el título de Epic Games.

Si sus pupilos hacían bien las cosas en clase se ponía a jugar con ellos Fortnite. Además, les pidió a los niños que antes de que jugara con ellos pidieran el consentimiento de sus padres. Belsky razonó que como un maestro debe hacer su trabajo lo mejor que pueda y sabe muy bien que los chicos aman los videojuegos. El acuerdo que llevó a cabo con sus alumnos terminó en marzo del 2018, y jugó por 20 minutos con dos de ellos de 11 y 12 años.

¿Golpe para Apex? Fortnite va a regalar su battle pass

Fortnite sigue haciendo furor en el mundo

Uno de ellos, el de 11 años, reportó la situación a su papá, que a su vez habló de dicha sesión de juego en la dirección de la escuela de Kensington. Ese inocente incidente sirvió para acusarlo de estar “involucrado en conducta inapropiada en Internet” con sus estudiantes, y sirvió de pretexto para sus superiores para despedirlo. Y es que se supone que los maestros no deben interactuar en línea con sus estudiantes.

Solo pueden hacerlo si tiene que ver con asuntos escolares. Es por lo mismo que ahora el comisionado responsable pide que se aclaren los lineamientos que se manejan para señalar que el juego entre alumnos y maestros está fuera de los límites de estos. Como era de esperarse, Brett Belsky apelará la decisión y ya tiene su propio abogado. Señaló que solo pretendía conectar con la “nueva generación” empleando Fortnite.

“Este juego es increíblemente popular entre ellos”, dijo al referirse a Fortnite. Después, añadió “tengo que hallar una manera de llegar a los niños, para que hagan su trabajo”. Finalmente, remató diciendo “yo amo lo que hago. Soy un buen maestro”. Ojalá las autoridades recapaciten al respecto. Fuente.

Facebook Comments