Fortnite en Android: la forma más sencilla de jugarlo si no tienes un Galaxy | TierraGamer Fortnite en Android: la forma más sencilla de jugarlo si no tienes un Galaxy | TierraGamer

Android

Fortnite en Android: la forma más sencilla de jugarlo si no tienes un Galaxy

By  | 

En estos momentos necesitas una invitación para la beta, sin embargo, si ya la tienes, aquí te decimos cómo instalar el juego.

Epic Games acaba de lanzar Fortnite en Android con un enorme “pero”, por ahora es una exclusiva de los teléfonos de Samsung. Ahora, parece que este periodo ya terminó y es hora de que otros dispositivos reciban el juego a través de una beta.

Si tienes muchas ganas de jugar Fortnite en Móvil es posible que tengas que esperar un poco más, pues hay una especie de lista de espera, justo como pasó con iOS. Ahora, recuerda una cosa, Epic Games dijo que ellos son los que van a distribuir el juego, sin la ayuda de Google Play.

Hace una semana, la aplicación se encontraba en la tienda de aplicaciones de Samsung y Epic está usando su sitio y un programa instalador de Fortnite para distribuir el juego con los dispositivos compatibles.

Con esto en mente, aquí te decimos cómo prepararte para recibir Fortnite y así jugarlo en tu teléfono.

No vas a encontrarlo en la Play Store

Epic Games fue muy clara al decir que Fortnite no iba a estar en Google Play Store, entonces, todo lo que encuentres ahí será falso y probablemente algún troyano que va a fastidiar tu teléfono. La APK que anda rondando en redes sociales no va servirte.

Incluso la búsqueda de la aplicación en Play Store dará como resultado una advertencia especial: «Fortnite Battle Royale de Epic Games, Inc. no está disponible en Google Play«.

Revisa tu dispositivo

Si cuentas con Samsung compatible, puedes descargar Fortnite de inmediato, ya sea a través del Samsung Game Launcher o del sitio web de Epic. Entre los dispositivos compatibles tenemos el Galaxy S7 / S7 Edge, el S8 / S8 Plus, el S9 / S9 Plus y el Note 8, además de las tabletas Tab S3 y S4.



¿No tienes un Samsung? Pixel, Pixel XL, Asus, Huawei, LG, OnePlus y Xiaomi pueden servir.

Regístrate para la beta

¿No tienes un Samsung? No te preocupes, la mejor forma de obtener Fortnite en Android es el de registrarte en este sitio. Lo malo es que debes esperar en una lista. Solo recuerda que debes tener una cuenta de Epic. Sirve si tienes una cuenta de PlayStation Network o de Xbox Live.

Espera pacientemente

Lo malo de este proceso es que debes esperar y está invitando “por olas” a los usuarios. Teniendo en cuenta la sofisticada infraestructura de red de la empresa en estos días y la cantidad de plataformas que ahora admite simultáneamente, las invitaciones no tardarán mucho en salir. El proceso debería tomar algunos días.

La versión iOS de Fortnite permaneció en una versión beta de inicio de sesión por dos semanas antes de que se lanzara para todos en App Store. Lo mismo debería suceder para Android, a menos que suceda algo raro en el proceso.

Descarga el instalador y luego el juego

El modelo de distribución de Fortnite será muy distinta pues se necesita descargar un instalador para bajar un juego, el cual es una APK oficial.

Para hacerlo, es posible que debas desactivar los permisos especiales en la configuración de Android que le permiten descargar aplicaciones de terceros, según la versión de Android que tenga y las configuraciones de seguridad existentes. Después de eso, tendrás que pasar por una serie de secuencias de descarga que son un poco más complicadas que la instalación de su aplicación estándar.

Ya que hayas terminado este proceso, podrás disfrutar de Fortnite como el resto del mundo. Ahora, no olvides que debes quedarte con el programa de instalación, pues ese sirva para descargar los parches.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-