• compartir

Fortnite: El camino a la sexta temporada y el momento de innovar

Lo que debes saber...

Una experiencia renovada para los jugadores que quieren volver.


Fortnite

El juego de Epic Games entra en una nueva etapa que buscará dar la bienvenida a los nuevos jugadores y también entretener una vez más a los que se quedan

Fortnite es en estos momentos algo más que un videojuego o un servicio, es un referente de la cultura popular que muchas personas consumen alrededor del mundo. Cuenta con distintos modelos de negocio para todos los bolsillos, es una experiencia que evoluciona y que trabaja de tal manera que mantiene a los fans pegados al control desde donde jueguen.

La sexta temporada del capítulo 2 de Fortnite comenzó con todo y su presentación no pudo ser mucho más épica Los cazadores de la sexta temporada, el agente Jonesy tratando de arreglar la realidad, todo fue atractivo, increíble, llamativo y demás adjetivos calificativos para emocionarnos mucho.

La transición entre estas dos últimas temporadas fue tan buena que es imposible no querer jugar ahora Fortnite después de todo lo que vimos. ¡Vaya! Nos sentimos parte de la historia, tanto, que nos dieron una experiencia en solitario, detalle que no había pasado antes. Pero ¿cómo se construyó todo esto? ¿Qué va a pasar con todo lo que conocemos?

El balance de Fortnite entre los competitivo y lo divertido

Como lo mencionamos antes, Fortnite es muchas cosas; puedes ver películas ahí, puedes aprovechar la experiencia del modo creativo, disfrutar de conciertos y, a final de cuentas, jugar es lo más importante de todo. En el juego hay dos apartados muy claros: el casual y el competitivo. La cuestión es que ambas experiencias van de la mano. ¿Cómo es que se balancean?

Siempre presentamos armas nuevas todo el tiempo, mecánicas de juego’, declaró Leão Carvalho, Country Manager de Brasil y Director de Marketing Senior en Epic Games. ‘Nunca vamos a comprometer lo divertido, siempre será lo primero, pero, por naturaleza, un Battle Royale es competitivo. Se trata de encontrar lo divertido en lo competitivo y es lo que intentamos hacer’.

Fortnite

Ahora, como nos dijo Leão Carvalho, quien busca la experiencia de juego competitivo tiene que pasar a ‘Arena’ que es donde hay un mayor control y es donde, de alguna manera, los profesionales se juntan a jugar. ‘Cada que introducimos cosas nuevas al juego con nuevos parches, no los metemos de inmediato en el apartado competitivo, esperamos al menos dos semanas y si la respuesta de la comunidad competitiva es de ‘ponerla’, la probamos y la metemos’

De ese modo es que se encuentra el balance entre esos dos temas clave dentro de Fortnite que a pesar de que puede ser muy competitivo, hay espacio para que también se vuelva una experiencia divertida sin dañar el esport que está creciendo todo el tiempo y tiene mucho valor para los jugadores.

También te recomendamos: ¡Ya era hora! Nerfean las armas rotas de Call of Duty: Warzone

El refrescante cambio entre temporadas

Si bien la base de Fortnite a nivel armas es básicamente la misma; pistolas, escopetas, rifles y snipers, la mecánica se ajusta y evoluciona de alguna manera. El ajuste que vimos entre la temporada 5 y la 6 fue bárbaro y seguramente ya te notaste que no es lo mismo disparar con una pistola hace más o menos un mes que ahora. Esto requiere una planeación y preparación para que el usuario sienta una experiencia distinta.

Creo que esta es una de las temporadas que cambia más en términos de las armas. Fue una decisión consciente para casi reforzar el tema de la temporada’, declaró el Country Manager de Brasil y Director de Marketing Senior en Epic Games. ‘La mayoría de las armas parecen se sienten como si fueran armadas con pegamento o que tengan huesos, con hilos y porque se trata de un ambiente primitivo y no tienes acceso a tecnología. Por eso las armas se debían sentir de esta manera’.

Fortnite

El tema de la sexta temporada de Fortnite afectó toda la experiencia de juego, no se quedó en solo ofrecer un ambiente, las mecánicas se ajustaron; ahora tienes un sistema de fabricación de armas que te está poniendo a buscar materiales en todos lados; también a cazar animales para conseguir los huesos. Ya no se trata nada más de estar al tanto de buscar entre cofres, tienes que encontrar esas partes que te otorguen una ventaja real sobre tus rivales.

‘Cuando encuentras un arco al inicio del juego, tal vez no tenga nada especial, ya que solo lanza flechas, pero mientras progresas, de pronto te encuentras una rana y recoges lo que deja, luego encuentras una gallina y empiezas a desarrollar tu propio arco’, dijo Leão Carvalho. ‘Tal vez encuentras un arma mejor, pero este es tu arco y no quieres deshacerse de él. Te vuelves en parte de la historia y tienes que sobrevivir’.

El futuro inmediato de Fortnite: Neymar, eventos y ¿Fall Guys?

Es probable que el jugador más clavado de Fortnite no se preocupe tanto por el arribo de Neymar Jr. al Battle Royale porque se está preocupando más por sacar a Lara Croft o a Raven de los Teen Titans, pero, muchos millones de usuarios más quieren saber de qué se tratará la presentación de este seleccionado brasileño. En estos momentos, la información es escasa y solo se nos invita a esperar con paciencia ya que la sorpresa puede ser bastante positiva para todos.

Por otro lado, ya sabes que Epic Games ahora es dueña de Fall Guys y, justo como sucedió con Rocket League, podríamos ver alguna colaboración con Fortnite. La cuestión es que, si bien ya hay alguna clase de plan, todavía es muy pronto para revelarlo. Incluso no sabemos si Fall Guys va a tomar el camino del Free-to-Play como el Battle Royale de Epic Games. La situación es un misterio, pero, podemos adelantar que algo va a suceder y que los fans van a estar muy felices.

Fortnite

Por otro lado, no descartemos que veremos eventos especiales durante la temporada seis de Fortnite y que no se quedará la experiencia solamente en el Battle Pass – que está plagado de contenido – o ventas de skins, veremos cosas nuevas y debemos estar al tanto. Además, la historia del ‘Punto Zero’ parece que pronto llegará a una conclusión y los fans queremos saber más.

Ya veremos qué sucede con el Battle Royal de Epic Games, el cual tuvo con la temporada seis una especie de reinicio – suave – porque muchas mecánicas apenas se están aprendiendo a utilizar y el metajuego no está del todo revelado. Seguramente tendremos más torneos, competencias y demás porque Fortnite está hecho para eso, para que te diviertas y para que compitas por igual.

Eso sí, la duda que nos queda… ¿El agente Jones logrará salir de esta?

(Visited 48 times, 1 visits today)