Fortnite: App de citas crea el primer equipo profesional de solo mujeres | TierraGamer Fortnite: App de citas crea el primer equipo profesional de solo mujeres | TierraGamer

Esports

Fortnite: App de citas crea el primer equipo profesional de solo mujeres

By  | 

Todos los planetas se alinearon para que la aplicación este equipo de Fortnite fuera creado

Fortnite se robó los reflectores del mundo durante la Copa del Mundo que organizó hace poco en la cual le dio tres millones de dólares al ganador. Si bien el evento reunió a personalidades y jugadores de todas las edades, la realidad es que todavía los espacios no fueron tan incluyentes como debería.

Bumble, una app de citas para mujeres, se dio cuenta de esto e hizo equipo con una organización de esports llamada Gen.G y así construir al primer equipo competitivo de mujeres de Fortnite.

Vale la pena señalar que este nuevo equipo combina a las mujeres exitosas en la escena competitiva de Fortnite y eso es algo realmente notable que vale la pena destacar.

Fortnite

A pesar de que los esports están creciendo mucho, los espacios para las mujeres son escasos. Los pasos hacía la inclusión van lentos, pero, seguros. Uno de los equipos de Fortnite, FaZe Clan, ya tiene a su primera jugadora: EwOk.

Ahora, Gen.G fue mucho más lejos y construyó un equipo de mujeres. Este nuevo grupo se ha construido desde hace un año con Madison “maddiesum” Mann y Tina “Tinareas” Perez.

Esta última se colocó en el cuarto puesto del evento de Skirmish. Luego se añadió la streamer Kristen “KittyPlays” Valnicek para liderar el equipo. Luego fueron añadidas iiCarlee y hannahhfn.

La aplicación de Bumble ha añadido varias características a su servicio las cuales han funcionado para que las jugadoras se pongan en contacto y hagan comunidad.

Con esto, las mujeres que aman jugar este título de Epic Games se pueden sentir seguras de encontrar a otras chicas como ellas que les gusten también los videojuegos.

El nuevo equipo formado por mujeres, la aplicación y demás iniciativas ayudarán a que las mujeres poco a poco obtengan esos espacios justos que las ayuden a desenvolverse en los esports.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-