Fortnite por fin llegó a Google Play | TierraGamer Fortnite por fin llegó a Google Play | TierraGamer

Noticias

Fortnite por fin llegó a Google Play

By  | 

Epic Games tuvo que ceder ante la presión de Google

Fortnite se sigue manteniendo entre los juegos más populares, y es posible que parte de este éxito se deba a que está disponible en varias plataformas.

Hace casi 18 meses se anunció su llegada a dispositivos móviles, pero un problema provocó que no pudiera llegar a la Play Store de Google.

Después de tanto tiempo, los usuarios de Android ya podrán descargar Fortnite sin necesidad de un sitio externo, pues Epic Games tuvo que ceder ante la plataforma.

Si cuentas con Fortnite en tu celular, sabrás que descargarlo no era una tarea del todo sencilla, ya que debías entrar al sitio de Epic Games, y luego de pasar muchas ventanas de advertencia, por fin te dejaba instalarlo.

Es precisamente por esta razón que los desarrolladores decidieron ceder, ya que Google ponía muchas barreras que podían impactar negativamente en los usuarios.

Fortnite-Google
Por fin llegó a la Play Store.

Fortnite tenía muchas barreras para llegar a Android

Así fue revelado por la compañía a través de un comunicado, en donde explican algunas de las razones para esta decisión.

‘Google pone en desventaja al software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como aterradoras y repetitivas ventanas emergentes para descarga y actualización de software, acuerdos restrictivos de operadores y fabricantes, las relaciones públicas de Google caracterizan al software de terceros como malware, y nuevos esfuerzos como Google Protect pretende bloquear el software obtenido fuera de la tienda de Google Play’.

Es muy probable todavía no puedas encontrar Fortnite dentro de tu Play Store, pero si ese fuera el caso, puedes encontrar el juego en este enlace.

Aun con esta medida, este título seguirá estando disponible para usuarios de Android a través de la página oficial de Epic Games.

Checa también: Fortnite estrenará nueva canción de Travis Scott en un tour en vivo

Revisa bien que tu dispositivo cumpla con las características mínimas para ejecutar Fortnite, pues de no ser así podrías experimentar problemas.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.