Fortnite cada vez más jugado gracias al coronavirus | TierraGamer Fortnite cada vez más jugado gracias al coronavirus | TierraGamer

Android

Fortnite cada vez más jugado gracias al coronavirus

By  | 

Ante las medidas tomadas por el coronavirus, los jugadores italianos se inclinan por Fortnite. Se espera un gran tráfico en los siguientes días

Con la expansión del coronavirus o COVID-19 alrededor del mundo, y la recomendación de mantenerse en casa, era de esperarse que algunas actividades cobrara mayor auge. Eso desde luego aplica a los videojuegos, y en especial a uno de los más populares, Fortnite.

En especial en Italia, donde el gobierno de ese país ordenó el cierre de escuelas. Es así como las autoridades pretenden ponerle un freno a esta enfermedad.

Fortnite es el preferido de los jugadores italianos

Lo mismo aplica a la mayoría de las tiendas, así como restaurantes. La primera en detectar el incremento el uso de este juego es la red nacional de Telecom Italia SpA.

La cantidad de datos ha aumentado en más de dos tercios en las últimas dos semanas, y mucha de la actividad extra corresponde a este Battle Royale. Pero no está solo, ya que parte del tráfico corresponde también a Call of Duty, un indispensable para las retas en línea.

Fortnite: Así puedes robar los planos de seguridad

Pero apenas es el principio. El uso de Fortnite podría dispararse cuando niños, jóvenes y adultos descarguen el más reciente parche, que mide alrededor de 25GB.

Según Luigi Gubitosi, CEO de Telecom Italia, “reportamos un aumento de más del 70% del tráfico de Internet a través de nuestra red fija, con una gran contribución de los juegos en línea”. Eso fue lo que reportó el pasado miércoles, mencionando al juego de Epic Games.

Se espera un gran incremento en el tráfico en Europa

La red italiana ha mostrado fallas, pero según Gubitosi ese problema es ajeno a su compañía. “La red de Telecom Italia funciona perfectamente y con mayores volúmenes en comparación con los días anteriores”, declaró.

Después, añadió “los problemas reportados afectaron solo algunas aplicaciones e Internet debido a una falla de la red internacional”. Debido a que la Internet está conectada a muchas redes locales suceden estas cosas.

Las compañías se están preparando para un escenario más complicado. Vodafone está aumentando su capacidad de la red en el caso de que el gobierno británico tome medidas más extremas.

Esto para que sus servidores aguanten la carga de millones de personas, aisladas y usando la Internet. Muchos de ellos jugado Fortnite y otros populares juegos en línea, o empleando servicios como Netflix. Más vale estar preparados.

Fuente.

Facebook Comments