Fortnite ya está ocasionando divorcios | TierraGamer Fortnite ya está ocasionando divorcios | TierraGamer

Android

Fortnite ya está ocasionando divorcios

By  | 

El 5% de los divorcios de este año en Reino Unido culpan a Fortnite de la separación.

A pesar de que Fortnite fue lanzado el año pasado, a nadie le queda duda de que es “el juego del año”, al menos en su alcance e impacto social. Los noticieros hablan del título, todos los niños y los padres de los niños lo conocen, y se coloca como uno de los juegos más transmitidos en Twitch.

Esto sin dudas son buenas noticias para Epic Games, lo cual no necesariamente se traduce en buenas noticias para todo el mundo. Ya habíamos hablado sobre algunos casos severos de adicción al popular juego, sin embargo, las repercusiones que está alcanzando en la vida de los jugadores comienzan a ser preocupantes.

Un comunicado de prensa de Divorce-Online, un sitio de Reino Unido, sugiere que 5% de todos los divorcios en lo que va del año en aquel país, han sido resultado de la adicción a los videojuegos online, especialmente Fortnite Battle Royale.

«¡El Fortnite o yo!»

El comunicado indica que la compañía detrás del sitio web ha estado investigando el número de peticiones de divorcio que hacen referencia a Fortnite desde que notaron un incremento en estas a inicio del año.

“Se han registrado 200 peticiones de divorcio desde el primero de enero de 2018 donde la adicción a Fortnite y otros juegos online ha sido citada como uno de los motivos de divorcio. Esto equivale al 5% de 4,665 peticiones que se han expedido desde el inicio de año.”

Divorce Online declara que manejan el 5% de todos los divorcios en Inglaterra y Gales, si la tendencia se mantiene en el resto de Reino Unido, la adicción al juego online podría ser responsable de hasta 4 mil divorcios al año.



Es importante señalar que aunque el sitio señala únicamente por nombre a Fortnite, añade “entre otros juegos online”, lo cual indica un problema entorno al impacto del gaming con las relaciones personales de los jugadores.

Información de DivorceOnline.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!