¿Apex Legends ha afectado a Fortnite? El CEO de Epic responde | TierraGamer ¿Apex Legends ha afectado a Fortnite? El CEO de Epic responde | TierraGamer

Noticias

¿Apex Legends ha afectado a Fortnite? El CEO de Epic responde

By  | 

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, habla acerca del reto que supone Apex Legends para Fortnite y nos revela cómo están en realidad las cosas.

Apex Legends llegó haciendo mucho ruido en el mercado de los Battle Royale. De un momento a otro se volvió uno de los juegos más vistos en Twitch. Debido a eso muchos pensaron que por fin había llegado un rival digno de Fortnite, al grado que este último ha dado señales de imitar algunas de las ideas de este juego de Respawn Entertainment. Pero… ¿cuál ha sido el impacto verdadero de su arribo al mercado?

Quítate Fortnite: Apex Legends acaba de destronarte

Epic Games no se ve tan preocupada

En especial en lo que se refiere a su competencia directa. Pues el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, habló recientemente al respecto. Al menos desde su punto de vista no han notado pérdidas, algo que muchos esperaban que sucediera. “Estamos cerca de alcanzar los 250 millones de jugadores en Fortnite”, reveló este ejecutivo, dando a entender que siguen creciendo.

Después, añadió “desde que Apex Legends salió, hemos ganado un valor de éste para jugadores de Fortnite, lo cual es asombroso”. ¿En qué números está el título de Respawn? Pues los últimos datos arrojaban más de 50 millones de jugadores y subiendo. Se supone que fue uno de los lanzamientos más grandes de un título Free-to-Play, generando ganancias de $92 millones de dólares.

¿Apex Legends ha afectado a Fortnite? El CEO de Epic responde

Fortnite sigue siendo bastante popular

¿A qué se refiere con “valor” Tim Sweeney? Eso queda más claro con lo que dice después. “Llegamos a una cima sin realizar eventos de Fortnite dos veces después de que Apex salió”, reveló, añadiendo “no hemos visto ningún recorte visible en Fortnite. Es algo gracioso. El único juego que puedes ver que tiene una reducción con el tiempo de juego de Fortnite es FIFA. Es otro título para todos, muy popular en todo el mundo”.

Para Sweeney, Apex Legends tiene el crédito de “reenergizar a muchos jugadores de shooters, gente que entra y sale del género dependiendo de qué es popular”. Al menos para él es asombroso ver cómo otros juegos abordan el subgénero de los Battle Royale, y le dan giros inesperados. Bueno, lo que dice suena sincero, y las cifras que comparte son bastante interesantes.

Más parece que hay más espacio para competidores en este sector del mercado. Fuente.

Facebook Comments