Fortnite para Android no se descargara a través de Google Play | TierraGamer Fortnite para Android no se descargara a través de Google Play | TierraGamer

Noticias

Fortnite para Android no se descargara a través de Google Play

By  | 

El primer teléfono de Android al que llegará este juego es el Galaxy Note 9

Epic Games, desarrollador de Fortnite ha declarado que no planea que el juego pueda descargarse por Google Play, sino por la página oficial del juego, esto con el propósito de ahorrar 30% de las comisiones que tendría que entregar a Google.

Este porcentaje equivaldría  a 40 millones de dólares al mes, esto haciendo una estimación con los 133 millones que ha ganado mensualmente desde su lanzamiento.



El fundador de Epic Games, Tim Sweeney declaró en una entrevista para Eurogamer: «La tasa del 30 % es un alto coste en un mundo en el que el 70 % de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes de desarrollo, funcionamiento y soporte de sus juegos».

De igual forma Sweeney habló que el distribuir el título a través de su sitio web le permitirá tener contacto directo con los usuarios del juego. El sitio contará con un instalador directo para que lo bajes a tu teléfono, en caso de ser compatible, puedes ver si el modelo de móvil que tienes es compatible, aquí.  

Por otra parte los afortunados con un Galaxy Note 9 podrán tener 120 días exclusivos de este juego, posteriormente otros modelos de la familia de Samsung podrían tener periodos de prueba de 60 a 90 días.

La exclusividad terminará en noviembre cuando los usuarios puedan descargar Fortnite en otros dispositivos de Android. El 9 de agosto se presentará este telefono y quizá sea una de las primicias que nos presente Samsung.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!