Fortnite se los llevará al baile: Se suspenden las demandas | TierraGamer Fortnite se los llevará al baile: Se suspenden las demandas | TierraGamer

Videojuegos

Fortnite se los llevará al baile: Se suspenden las demandas

By  | 

Tras no poder hacer efectivos los derechos de autor, las demandas ante Epic Games se han frenado

Si es que no estuviste muy comunicado últimamente, hace poco Fortnite fue demandado en un par de ocasiones por haber copiado algunos bailes que aparecen en el famoso Battle Royale.

Todo comenzó luego de que la madre del niño que inventó uno de los bailes más icónicos, se tomara para viralizarlo en el videojuego.

Luego fue el turno de Alfonso Ribeiro, quien demandó al título de Epic Games luego de que también tomaran un baile de El Príncipe de Bel Air y lo llevara al juego. Todos estos casos se estaban analizando en la Suprema Corte de Estados Unidos. La ley prohibe utilizar contenido que cuente con Copyright registrado.

En cuanto al caso de Ribeiro, los derechos de autor fueron rechazados ya que se trata de un simple movimiento de baile y no califica para tener un derecho legal.

Fortnite

Con el copyright negado, la demanda ante Epic Games no puede ser procesada, ya que el movimiento no está oficialmente registrado en las Oficinas de Derechos de Autor en Estados Unidos.

En total, fueron 4 demandas por parte de Ribeiro, 2 Milly, Backpack Kid y Orange Shirt Kid. Todos presentaron la misma firma legal e intentaron que Epic Games respondiera ante el supuesto plagio que habían cometido.

El problema es, que si te pones a pensar, ninguna de estas será realmente una demanda legal a la cual se le pueda dar seguimiento.

Si Ribeiro no pudo registrar su baile tratándose de un programa internacional y sumamente famoso, dudo mucho que cualquiera de los movimientos restantes puedan procesarse para conseguir su respectivo copyright.

Te puede interesar:

Pero dime ¿Qué opinas de toda esta polémica? Me gustaría saber si tu crees que las demandas a Fortnite tienen razón o si realmente no es para tanto.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.