Fortnite es más violento que Mortal Kombat y Manhunt, asegura periódico | TierraGamer Fortnite es más violento que Mortal Kombat y Manhunt, asegura periódico | TierraGamer

Videojuegos

Fortnite es más violento que Mortal Kombat y Manhunt, asegura periódico

By  | 

La prensa va con todo contra los videojuegos

Parece ser que a los noticieros les encanta satanizar a los videojuegos, pues siempre que ocurre una tragedia aparecen decenas de reportajes intentando culpar al título de moda, en esta ocasión a Fortnite.

La masacre ocurrida en Nueva Zelanda rápidamente fue vinculada al mundo gamer, pues el autor intelectual hizo varias referencias a algunos títulos famosos durante la transmisión del atentado e incluso en un supuesto manifiesto.

En varios países no perdieron la oportunidad de culpar a Fortnite, el battle royale de Epic Games, por desatar conductas violentas entre los niños, y curiosamente, ya lo ponen en la cima de los videojuegos más violentos, incluso por encima de Mortal Kombat.

La imagen que acabas de ver fue revelada a través de Instagram por el usuario Elessar, quien se mostró indignado por la forma en que fue construido este listado, el cual, evidentemente fue elaborado por alguien que no conoce los videojuegos.

De acuerdo con Elessar, esta publicación apareció en el diario ‘Extra’, el cual se publica en Paraguay.

Hay muchas cosas risibles en la imagen, comenzando por el hecho de que Mortal Kombat aparece por debajo de Fortnite y Devil May Cry; sin embargo, lo verdaderamente gracioso es que Manhunt sea considerado menos violento que Super Smash Bros.

La polémica ha crecido tanto que la ex modelo Marly Figueredo, esposa de un diputado paraguayo, incluso inició una petición para que Free Fire y Fortnite sean completamente prohibidos en el país, pues supuestamente son muy violentos.

Negar que los videojuegos poseen cierto grado de violencia sería irresponsable; sin embargo, también lo es el permitir que menores de edad se acerquen a títulos pensados para un público maduro.

La verdadera conversación no debería girar en torno a una prohibición, sino a fomentar que los padres revisen la clasificación antes de permitir que sus hijos accedan a ciertos materiales.

En fin, parece que esta campaña por desacreditar a Fortnite, y en general a los juegos más populares, seguirá por unas semanas más.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.