Fortnite World Cup: Ganadores pagarán más de 1 millón de dólares en impuestos | TierraGamer Fortnite World Cup: Ganadores pagarán más de 1 millón de dólares en impuestos | TierraGamer

Esports

Fortnite World Cup: Ganadores pagarán más de 1 millón de dólares en impuestos

By  | 

El jugador de Fortnite se lleva al menos la mitad

Hace algunos días durante la Fortnite World Cup, un jugador profesional de 16 años se coronó con el título de campeón, y con esto se llevo un jugoso premio de $3 millones de dólares. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues al parecer no fue esa cantidad.

El jugador Kyle Giersdorf, mejor conocido cómo Bugha, es quién se lució cómo nadie más y se llevó la copa, ganando así al instante la cantidad que se había mencionado; pero debido a los impuestos estadounidenses, se quedó con la mitad del total.

Esto lo informó Ryan Friend de Rush B Media, el cual tiene los datos exactos de toda esta distribución de dinero.

Fue mediante un tweet enviado por Ryan, que nos enteramos que el estado de Nueva York se llevaría $ 2.75 millones entre todos los ingresos recaudados. Por consecuencia el ganador debe darle al estado $265,000 en impuestos, mientras que el gobierno se llevará $ 1.2 millones en impuestos.

Esto quiere decir que el dinero del premio de Bugha se reduciría a $ 1.5 millones; prácticamente la mitad de lo que ganó al convertirse en el mejor jugador del battle royale.

¡Deberían poner eso en las letras chiquitas!

Es obvio que cómo todo evento masivo en donde se involucren ganancias, el estado se tiene que llevar algún porcentaje sobre los totales. Sin embargo, puede ser hasta ofensivo que se lleven el 50% de lo que a un jugador le costó tanto tiempo y esfuerzo obtener.

Eso sí, no podemos negar que al final se llevó una cantidad considerable de billetes dada la magnitud del evento. Con este tipo de incentivos, seguro más equipos de este popular título van a querer mejorar día a día su técnica para clasificar en la próxima Fortnite World Cup.

¿Qué opinas de estos impuestos tan altos? ¿Te animarías entrar a estas competencias? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.