Hands-On: Forza Horizon 4 – Super 7 – Retos para el conductor ‘pro’ | TierraGamer Hands-On: Forza Horizon 4 – Super 7 – Retos para el conductor ‘pro’ | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Forza Horizon 4 – Super 7 – Retos para el conductor ‘pro’

By  | 

Tu nivel 100 no representa nada cuando no estás a la altura de estos retos de la comunidad

Forza Horizon 4, uno de los juegos de autos más entretenidos de los últimos cinco años, te ha dado cientos de horas de entretenimiento y decenas de modos de juego que desafían toda la lógica que debería tener título de carreras. Pareciera que no, pero en dos años de existencia, este título se pagó 2 veces si es que lo compraste gracias a todo el contenido adicional que le han añadido.

Ahora, el equipo de desarrollo detrás de Forza Horizon 4, que nos ha dado desde Battle Royale hasta duelos por equipos, ahora nos da rienda suelta para perder la razón y poner retos. Sí, así como lo acabas de leer, de eso se trata Super 7, de tareas con los que verás qué tan lejos puede llegar la comunidad y tu creatividad.

¿Qué? Suena a algo salido de Super Mario Maker, pero, ¡a ver! ¿Cómo rayos lo aplicas con autos manteniendo un propósito? Esa no es una tarea tan sencilla de realizar y la forma en la que se ejecuta en Super 7 demuestra que la comunidad de Forza Horizon 4 tiene mucha creatividad y mucho tiempo libre.

Vamos a contarte cómo nos fue jugando Super 7 y te diremos la verdad sobre este entretenido, pero frustrante modo de juego que te hará jugar una y otra vez hasta que logres superar cada desafío. Ojo, esto no es a fuerza, pero, si te gusta la vida difícil, simplemente no te lo debes de perder.

También te recomendamos: Fortnite: Así puedes encontrar la pantalla de carga de Wolverine

¿De qué va Super 7 en Forza Horizon 4?

Super 7 es un modo de juego nuevo para Forza Horizon 4 en el que se presentan desafíos por parte de la comunidad. Cuando completas los siete retos, obtienes una recompensa exclusiva. Lo genial es que esta adición es gratis, sin embargo, el costo real que deberás pagar es tal vez perder la compostura cada que no superar un reto.

Las opciones expuestas por la comunidad varían mucho de un caso a otro, mientras puedes tener algo muy sencillo como derrapar en una curva muy cerrada – detalle que básico en las mecánicas de juego – puedes encontrar desafíos de fantasía como dar piruetas saltando por rampas y mucho más.

Forza Horizon 4

Lo genial de estas creaciones es que los mismos jugadores editan y proponen el auto en el que deberás jugar. Me tocó un reto de Crazy Taxi donde tengo un convertible color amarillo con el viejo logo editado por los fans del juego de Sega con la misión de hacer un ‘barrel roll’. ¿Cómo ratos logras eso? Bueno, las rampas están colocadas de tal manera en que debes ir a toda velocidad para hacer ese giro en el aire.

Ojo, las exigencias de Super 7 las pone la comunidad y tiene que salir al pie de la letra, así que no se trata solamente de cumplir retos de velocidad en este nuevo modo de Forza Horizon 4, también tienes tiempo límite para lograrlo. Claro, es una mentada en toda la extensión de la palabra, pero, es un asunto bastante entretenido que seguramente probarás si te gustan esta clase de retos.

Parece que Super 7 está hecho para romper la física del juego

Forza Horizon 4 es un juego de mundo abierto que se entiende de principio a fin. Como vas muy rápido, derribas bardas, algunos árboles con ramas muy delgadas y pisas pasto sin importante las consecuencias. Todo esto está pensando bajo los parámetros de física impuestos en el juego, pero, ¿qué sucede cuando le das tanta creatividad a los usuarios.

La resultante de soltarle la rienda a los jugadores es muy clara, van a encontrar el mínimo espacio para romper la física de Forza Horizon 4 a través de Super 7 provocando que des vueltas muy extremas o que debas ser muy preciso a la hora de realizar un desafío. Era lo que te decíamos con el desafío de Crazy Taxi a la hora de hacer Barrel Rolls, tienes que jugar con la posición de las rampas para lograr esos giros extremos fuera de lugar.

Luego tenemos que muchos de estos desafíos dentro de Super 7 son a veces muy complicados cuando no dominas todo el nivel de juego que Forza Horizon 4 te puede ofrecer. Claro, no es como que se rompa el juego por dar piruetas fuera de lugar y demás, pero, muchas veces, por agarrar mal una rampa, terminaba en una grada de la que el carro no podía salir. Era como si el juego me dijera en voz baja y a mi oído – tu no deberías estar aquí -.

Detrás de todo esto se ve que la comunidad estará muy ocupada porque no solo se trata de poner pistas y desafíos genéricos que ya nos da Forza Horizon 4 por defecto, todo lo contrario, el usuario va a poner diseños, colores y demás cosas. Muchos jugadores van a querer poner su granito de arena para que Super 7 crezca mucho.

Compartiendo desafíos en Forza Horizon 4

Cada desafío creado por un usuario para Super 7 se traduce en una Tarjeta de desafío, en donde estableces un puntaje objetivo. Luego, el jugador comparte ese desafío personalizado con un amigo o con toda la comunidad Horizon. Las Tarjetas de desafío se componen de desafíos de carreras personalizados y basados en habilidades que podrás descubrir mientras manejas por Freeroam o como parte de Super7.

También puedes mejorar tus desafíos con el Creador de planos; por primera vez, en la historia de Forza, tienes la posibilidad de tener este nivel de personalización. Crea pistas para acrobacias, estructuras y diferentes elementos en tu desafío. Si así lo prefieres, tus retos pueden ser tan fáciles que te permitan disfrutar un hermoso atardecer mientras conduces por la carretera hasta maniobras fuera de lugar. Puedes manipular la temporada, clima, horario y música para crear la mejor experiencia posible.

Forza Horizon 4

Con todo esto establecido, verás que Super 7 de Forza Horizon 4 tiene mucho que aportar a tu experiencia de juego, especialmente si crees que este título ya no tiene nada más que aportar a tu experiencia de juego. La verdad es que vas a vértelas negras en los primeros desafíos, pero, seguramente encontrarás la forma de superarlos y jugar una y otra vez.

Super 7 estará disponible a partir del 8 de diciembre de forma gratuita en Forza Horizon 4 a través de todas las plataformas de Xbox. ¿Quieres una copia de este juego? La puedes adquirir aquí.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-