Frank Miller habla de como hubiera sido su película de Batman | TierraGamer Frank Miller habla de como hubiera sido su película de Batman | TierraGamer

Cine

Frank Miller habla de como hubiera sido su película de Batman

By  | 

El creador del The Dark Knight Returns habla de como hubiera manejado la franquicia de Dawn of Justice.

Sin duda uno de los autores que le dieron a Batman uno de los toques más oscuros que hemos visto es Frank Miller, con entregas como The Dark Knight Returns y Batman: Year One. Su influencia ha sido demasiado grande no solo en el mundo de los cómics, si no como hemos visto desde hace más de 10 años sus historias han sido una gran herramienta para contar una historia más oscura de Batman en la pantalla grande.

En una entrevista el escritor de cómics habla de como hubiera sido su versión de su historia creada hace ya 30 años:

«Mi sueño hubiera sido más pequeño. No enfocándome tanto en los juguetes sino en la misión y utilizar la ciudad mucho más, porque él tiene una relación de amor con la ciudad que protege, y a diferencia de Superman, su conexión con el crimen es cercana; así lo ha sido desde el asesinato de sus padres y él vence a los criminales con sus manos. Eso sería una perspectiva diferente, pero nunca estará en mis manos porque no sería un buen lugar para hacer juguetes. No sería una línea de juguetes.»

El comentario de Miller se refiere a la una línea lanzada por Mattel DC en donde se celebra el 30 aniversario de The Dark Kinght Returns. También hablo acerca de la película de Batman que hubiera dirigido Darren Arronosky a quien le estaba ayudando con el guión, esto mucho antes de la trología de Chris Nolan:

El guión se basaba en mi cómic Batman: Year One. En él se gastaba la mayor parte del tiempo antes antes de convertirse en Batman, y cuando salía a la calle a combatir el crimen era vencido un par veces antes de hacerlo bien. Era una historia de unos 90 minutos.

Sin duda hubiera sido curioso ver la fusión del escritor que llevo a Batman a una perspectiva diferente junto con uno de los directores más importantes de los últimos años. Habrá que esperar la adaptación de Ben Afleck para el nuevo universo cinematográfico de DC.

 [Fuente]

Facebook Comments