11 franquicias que serían exclusivas de PlayStation si compran Take-Two | TierraGamer 11 franquicias que serían exclusivas de PlayStation si compran Take-Two | TierraGamer

Especiales

11 franquicias que serían exclusivas de PlayStation si compran Take-Two

By  | 

Con el rumor de que Sony podría comprar Take-Two Interactive, vamos a descubrir que franquicias se volverían exclusivas de PlayStation.

Los rumores acerca de que Sony quiere comprar Take-Two Interactive andan desatados. Hay quienes creen que eso garantizaría que la serie de Grand Theft Auto se convertiría en una exclusiva de la marca PlayStation. Sin embargo, quienes conocen el alcance de este publicador saben muy bien que en realidad tendría mayores repercusiones. Fuera de la mencionada antes, las siguientes serían las franquicias que se volverían exclusivas:

1. BioShock

Sin duda a Sony le encantaría que esta franquicia de Take-Two Interactive fuera exclusiva de sus sistemas. No por nada es una de las más queridas tanto por su planteamiento como originalidad. Quizá bajo su influencia podamos ver una nueva entrega, estando involucrado Ken Levine o no. Pero siempre sería mejor tenerlo de su lado.

2. Bully

Por mucho tiempo se ha rumorado que Bully podría regresar a esta generación de consolas, pero nunca se ha concretado. Al ser una franquicia tan original es posible que Sony decida impulsarla. Pero también podría ser lo contrario, ya que no es tan popular. Todo depende de cómo sea considerada por este publicador y desarrollador.

3. Civilization

Esta serie de juegos de estrategia es desarrollado por Firaxis Games, compañía que es parte de 2K Games. A su vez, es una subsidiaria de Take-Two Interactive. ¿De verdad Sony tiene interés en los títulos de este género? En su catálogo no hay muchos ejemplos, pero quizá pueda enriquecerlo precisamente con esta franquicia.

4. Franquicias Deportivas

NBA 2K y WWE 2K son las franquicias deportivas estelares con las que cuenta Take-Two Interactive. Si Sony les pone las manos encima tendrá ante sí dos de los deportes más populares no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. Sin embargo, faltaría ver si los dueños de los derechos están dispuestos a que sean manejados por esta compañía.

5. Grand Theft Auto

Es demasiado obvio que esta franquicia sería una de las más preciadas para Sony al adquirir a esta compañía. ¿Quién no quisiera la exclusividad de ésta? Por sí sola vale lo mismo que un desarrollador completo y es garantía de generar decenas de millones de dólares tan solo con su nombre. Es la “joya de la corona” de Take-Two Interactive.

6. L.A. Noire

Es un misterio si Sony quisiera o no crear otro juego basado en esta propiedad intelectual creada por el desaparecido Team Bondi. En todo el tiempo que ha estado en poder de su actual dueño nunca se ha visto semejante intención. Pero quizá este fabricante de consolas haga una notable excepción y quiera darle seguimiento.

7. Manhunt

Esta sangrienta franquicia es demasiado salvaje, aún para los estándares que maneja Sony en sus juegos. Es por lo mismo que de entre las de Take-Two Interactive no es tan popular. Su misma violencia la ha restringido cada vez más en el catálogo de la compañía, pero no puede descartarse del todo que se desarrolle una nueva entrega.

8. Max Payne

Actualmente su propiedad recae en manos de este publicador. Si bien no ha tenido una nueva entrega reciente, tienen muchísimo potencial. De seguro estaría de inmediato en la mira de Sony, que buscaría aprovecharla lo mejor posible. Porque lo dudoso sería que no la tomara en cuenta debido a la gran popularidad de la que goza.

9. Midnight Club

Esta franquicia de Take-Two Interactive estaría en una encrucijada. En especial porque no parece que Sony tenga mucho interés en tener otra serie de carreras en sus catálogo. Se basta y sobra con Gran Turismo o Motorstorm. Por lo mismo no creemos que le de seguimiento a esta serie en algún momento, por lo que sería lamentable.

10. Red Dead Redemption

Junto con Grand Theft Auto, Max Payne y BioShock, creemos que esta serie sería de interés especial de Sony. No por nada sus juegos venden muy bien y son aclamados por la crítica alrededor del mundo. También goza del aprecio de muchos jugadores, por lo que está prácticamente garantizada su continuidad en los años venideros.

11. XCOM

Nuevamente ponemos en duda que esta franquicia sobreviviera con Sony manejándola. Aunque su estilo de estrategia es diferente de Civilization, el género no es tan popular. Pero a Firaxis Games le gusta arriesgarse y eso le da resultado. ¿Será que podrá hacerlo de nuevo si su propiedad recae en este publicador y desarrollador?

No mencionamos a Borderlands porque no queda claro si Take-Two Interactive es dueña o no de esta franquicia. Podría ser que Gearbox Software la retuviera. ¿Te gustaría que Sony fuera dueña de esta compañía, o piensas que acapararía demasiadas buenas series? Comparte tu opinión a través de la sección de comentarios o en nuestra redes sociales en Twitter o Facebook.

Facebook Comments