Free Fire League Latinoamérica 2020 se cancela por coronavirus | TierraGamer Free Fire League Latinoamérica 2020 se cancela por coronavirus | TierraGamer

Android

Free Fire League Latinoamérica 2020 se cancela por coronavirus

By  | 

Garena tomó la dolorosa decisión de cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020. Conoce los detalles

Free Fire es uno de los Battle Royale más populares en móviles en América Latina y el resto del mundo. Es jugado por millones diariamente. Debido a eso, su presencia en el entorno de los esports es cada vez más relevante.

Para alentar estas actividades, se realizó la Free Fire League Latinoamérica 2020. Pero la aparición del coronavirus o COVID-19 cambió las cosas. Es por lo que Garena anunció su cancelación.

El evento de Free Fire cancelado por el coronavirus

La compañía compartió su postura. Sabe que la comunidad en torno al juego es muy grande, y que sus miembros esperaba con ansia el desenlace del evento. Pero ante el creciente número de casos en tierras latinoamericanas, se hará un gran sacrificio.

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020 destinadas a suceder el próximo 21 y 22 de marzo”, dice su comunicado.

Free Fire escuchó a los fans y el pase de temporada bajó su precio

Para justificarse, destacó “en Garena estamos comprometidos y priorizamos por sobre todo el bienestar físico y mental de todos nuestros atletas, espectadores, socios y empleados”.

Después, puede leerse “por lo que involucrar a jugadores y personal de Garena, incluso en un evento a puerta cerrada, no es recomendable dada la situación actual de salud”.

Desde luego, dicha posición es completamente respetable. A pesar de lo doloroso que es, era algo forzosamente necesario.

Las cancelaciones se han vuelto bastante frecuentes

El evento habría reunido a muchas personas, y eso es lo que actualmente trata de evitarse. El coronavirus o COVID-19 es una enfermedad que se contagia de forma similar a la gripe.

Aún tomando las precauciones debidas existe el riesgo de infección. De modo que la compañía hizo la decisión correcta para proteger a los jugadores, y reitera “nuestro compromiso siempre será en pro del bienestar de nuestra comunidad”.

Al final de su comunicado, destacó “agradecemos a todos los fanáticos de Free Fire en Latinoamérica y el resto del mundo por su apoyo y comprensión”. No solo este evento fue cancelado. En los últimos días esto se volvió una medida muy frecuente.

En lo que se refiere al mundo de los videojuegos, hasta ahora se han cancelado la GDC 2020 y el E3 2020. Muchos temen que otro de los grandes eventos de esports, el EVO 2020, corra el mismo destino.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).