Free Fire vs. Fortnite: ¿Cuál es mejor en móvil? | TierraGamer Free Fire vs. Fortnite: ¿Cuál es mejor en móvil? | TierraGamer

Especiales

Free Fire vs. Fortnite: ¿Cuál es mejor en móvil?

By  | 

Las batallas campales también se dan en la preferencia del consumidor. Hablando solo de su versión móvil, ¿es mejor Free Fire o Fortnite?

El dominio de los Battle Royale en el mercado ya es un hecho. Sin embargo, de entre todas las apuestas disponibles en consolas y móviles, pocas han llamado tanto la atención como lo han hecho Free Fire o Fortnite; sobre todo en dispositivos como celulares.

A pesar de que ambos poseen una estructura similar en el género, también podemos decir que son muy diferentes entre sí: apartado estético, personajes, equipo, mapa y mecánicas.

¡No todo es la jugabilidad! Los juegos nos ofrecen diferentes propuestas y aquí las encaramos.

Finalmente desatamos la batalla de Free Fire vs. Fortnite y te damos un análisis completo.

Caricatura vs. Anime

La dirección de arte de ambas es muy interesante con propuestas muy diferentes. Fortnite eligió un estilo que Epic no nos había presentado antes: Un formato caricaturesco. Todo su mundo congeniaba, colores sólidos y texturas suaves con personajes cómicos.

Mientras tanto, el mundo de Free Fire intenta tener texturas más elaboradas y personajes con una estética japonesa, similar al anime; tal es el caso de Maxim o Caroline.

Accesibilidad

Es bueno saber que Fortnite está disponible en consolas de actual generación, PC y dispositivos móviles versus Free Fire que sólo se encuentra en dispositivos móviles.

Sin embargo, Free Fire es más accesible con dispositivos de gama media baja, mientras que Fortnite te va a exigir un celular o tableta con mejor rendimiento y procesador para competir.

Free fire vs fortnite

Una posible desventaja para algunos es que en Fortnite, a pesar de ser dispositivos móviles, los jugadores también se enfrentarán a los usuarios en Nintendo Switch que poseen controles de movimiento.

Eventos

Mientras que ambos tienen pases de temporada en donde incitan a jugar continuamente; Fortnite tiene una manera majestuosa e increíble de presentar sus temporadas.

El juego de Epic se transforma en tiempo real e involucra a sus jugadores dentro de cada evento. En el caso de Free Fire, el juego se presenta más modesto y no se transforma con el paso del tiempo.

Cara a cara

La gran ventaja, y el elemento que hace de Fortnite algo único, es la posibilidad de recaudar materiales y elementos a lo largo del mapa para poder construir a tu alrededor. ¿Quién no ha visto a gente construyendo fortalezas en cuestión de segundos?

free fire vs fortnite

Mientras tanto, Free Fire apuesta por un combate más directo; tan es así que te da equipo a lo largo del mapa para poder proteger a tu personaje con armadura, cascos, mochilas y demás accesorios que lo mejorarán.

Constancia

Mientras que los usuarios de Free Fire saben qué esperar del campo de batalla, los usuarios de Fortnite se enfrentan a constantes cambios en el combate.

¿Alguien recuerda la Boom Box? Esa grabadora que destruía construcciones. ¡O la bola hámster! El aero-deslizador…

Si bien son cambios que agregan variedad a la experiencia, algunos jugadores podrían preferir más constancia.

Sonido

En este tipo de juegos en donde debes saber ubicarte, el sonido es esencial. Ambos juegos poseen una excelente calidad dentro de su ambientación y pistas visuales para saber de dónde provienen los ataques.

En el caso de Fortnite para dispositivos móviles, podremos ver en pantalla de dónde provienen los disparos mientras que Free Fire los ubica dentro del minimapa.

free fire vs fortnite

¿Quién gana en un Free Fire vs. Fortnite?

Nuestra conclusión es que no importa tu decisión, ambas son grandes propuestas para juegos móviles. Sin embargo, tal vez tu dispositivo móvil sea quien decida.

Si quieres un título que soporte gama media como Free Fire, o uno que requiera un mejor procesador para jugar en línea para Fortnite.

Facebook Comments