• compartir

¿Cancelado? La continuación de Free! se pospone indefinidamente

Lo que debes saber...

La película planeada para el verano cambia su ventana de salida.


La continuación de Free! se pospone indefinidamente

La próxima película de Free! debe cambiar su ventana de lanzamiento. Todo debido al atentado del pasado julio, que sigue afectando al estudio

Una de las series más populares de Kyoto Animation es Free! Si bien el estudio es más conocido por enfocarse en anime, donde los personajes femeninos tienen el protagónico, esta franquicia tiene un enfoque diferente.

Se centra en un grupo de jóvenes deportistas, fans de la natación, y sus vivencias mientras compiten para ser los mejores en esta disciplina. Esta propuesta debutó en 2013.

La película de Free!, afectada por el atentado

Es una de las producciones originales del estudio, y aunque al principio hubo personas a las que no les gustó su temática, se volvió muy popular. La serie tiene un gran atractivo para el público femenino, y el éxito la ha acompañado.

Actualmente, tiene dos temporadas, OVAs y películas. Se tenía planeado que un nuevo filme se estrenara en el verano del próximo año. Pero en julio de 2019 el estudio fue víctima de un atentado.

https://www.tierragamer.com/violet-evergarden-pelicula-fecha-estreno/

Eso provocó que todos los proyectos de Kyoto Animation quedaran en suspenso. Es hasta en días recientes que se ha compartido información acerca de estos.

Como les compartimos antes, la película de Violet Evergarden pasa de enero a abril. Y ahora, se revela que el filme de Free! también será retrasado. El plan original era que se estrenara en el verano del 2020. Eso ya no será posible, sino que será algo posterior a dicha temporada.

La continuación de Free! se pospone indefinidamente

Podríamos verla hasta el próximo otoño o invierno

¿Qué tanto podría demorarse? Podría ser que saliera en otoño del próximo año, o inicios del 2021. Hay que entender que la situación de Kyoto Animation no es muy buena.

Su principal fuerza era su equipo de diseñadores, animadores y dibujantes. Pero muchos de ellos perecieron en el incendio. Cabe señalar que la compañía no recurre al uso de freelances, sino que prefiere entrenar a sus propios empleados. Es una de sus políticas.

Afortunadamente, el equipo a cargo de la película de Free! no fue afectado por el incendio. Pero de seguro está muy ocupado apoyando a otros grupos internos en sus proyectos.

Entre ellos la película de Violet Evergarden. Es debido a eso que solo queda esperar. Pasará algo de tiempo antes de que su situación se normalice. Pero hay heridas que nunca sanan.

Tanta gente talentosa pagó con su vida debido a las acciones de una sola, rencorosa y desequlibrada.

Fuente.

(Visited 36 times, 1 visits today)