Análisis: FreeBuds 3 de Huawei - Conexión estable y diseño sobresaliente | TierraGamer Análisis: FreeBuds 3 de Huawei - Conexión estable y diseño sobresaliente | TierraGamer

Análisis

Análisis: FreeBuds 3 de Huawei – Conexión estable y diseño sobresaliente

By  | 

Entre las características más destacadas de los audífonos está la comodidad, la cancelación de ruido y una conexión Bluetooth sobresaliente

Huawei aún no es la marca más recurrida cuando se hablan de audífonos inalámbricos, sin embargo poco a poco logran posicionarse. Probamos los FreeBuds 3 por algunas semanas y esta fue nuestra experiencia.

Están disponibles en blanco y en negro. Además cuentan con manos libres.

La conectividad es una de las fortalezas de los FreeBuds 3

Huawei tiene una amplia experiencia en conectividad, y esa es precisamente una de las mayores fortalezas de los FreeBuds 3.

Gracias al chip Kirin A1, estos audífonos están equipados con Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE, lo cual se traduce como una conexión muy rápida y estable. Además, cada audífono maneja un canal diferente por separado.

Probamos estos audífonos tanto en un evento repleto de gente (CCXP con más de 250,000 personas durante todos los días del evento), como a bordo de un avión y en ningún caso hubo problemas, ni se interrumpió la conexión. Un logro bastante destacable.

Diseño de los FreeBuds 3

La apariencia se asemeja a otros audífonos inalámbricos de la competencia. Aunque FreeBuds 3 no son tan largos y cuentan con diseño ergonómico que se ajustan perfectamente al oído.

FreeBuds 3

Además, cuentan con un estuche que esconde un botón para sincronizar y un puerto USB-C para cargar tanto el estuche como ambos auriculares. Las luces LED de la caja nos indicarán el estado de la carga de la batería.

FreeBuds 3

En cuanto a la batería y sin que se regresen al estuche, ésta tiene una duración de alrededor de 3 horas si estaban al 100%. Pero, si se combina con la carga del estuche, podrás estar hasta más de 15 horas sin recurrir a usar un cable de corriente.

Si llegan a estar en 0% de carga, pueden volver al 100% en menos de una hora.

Limitaciones de diseño

Los audífonos tipo headset contra los tipo ‘buds’ tienen ventajas y desventajas propias de su diseño y esta no es la excepción.

Una de las desventajas de los buds normalmente es la calidad de sonido. Los FreeBuds 3 logran destacar en este apartado a pesar de esto. La calidad del audio es muy buena incluso cuando hablamos de sonidos bajos o graves.

FreeBuds 3

Otro elemento que presumen mucho los FreeBuds 3 es la cancelación de sonido, la cual es bastante buena contra otros audífonos de este tipo. Sobre todo porque cuentan con reducción de ruido dinámico y en tiempo real.

Es decir, capturan el sonido ambiental y se ajustan automáticamente para evitar que entre cualquier tipo de sonido.

No obstante, se siente un poco limitada porque no es un headset. Es decir, seguirás escuchando conversaciones u otros sonidos más fuertes, más por el diseño que por la tecnología empleada.

Usar audífonos inalámbricos con consola no es tan fácil como con otros dispositivos. En el caso de Xbox One es necesario un adaptador y usar una computadora con Windows 10.

Controles y app

Los FreeBuds 3 están muy pensados para usarse con un celular de Huawei: con solo abrir su caja aparecerá una ventana en tu pantalla donde se podrán sincronizar automáticamente. Esto si cuentas con un dispositivo móvil con EMUI 10.

Por supuesto, se pueden usar con otros dispositivos, como cualquiera de Android o Apple. Así, para tener mejor control de sus opciones está la app de AI Life de Huawei, también compatible con los móviles de la marca china.

Desde ahí podremos gestionar los dispositivos inalámbricos, revisar el estado de la batería, actualizar los FreeBuds 3, configurar los accesos directos y activar la cancelación de ruido.

FreeBuds 3

Cabe destacar que los FreeBuds tienen control por gestos que te permitirán manejar algunas cuestiones sin tener que recurrir a tu celular, tales como pausar o reanudar la reproducción.

Sin embargo, están algo limitados, pues no hay controles de volumen dentro de los accesos directos.

FreeBuds 3

Por todo lo anterior, los FreeBuds 3 destacan por su conectividad, diseño y cancelación dinámica de ruido. Todo esto dentro de las limitaciones propias de unos ‘buds’.

El precio sugerido en México de los FreeBuds 3 es de $3,500 pesos, un precio competitivo si lo comparamos con los audífonos de Samsung o los de Apple.

A favor:

– Gran calidad de sonido

– Excelente conectividad inalámbrica sin interrupciones

– Cómodos y discretos

– Cancelación dinámica de ruido

En contra:

– Por cuestiones de diseño, la cancelación de ruido no es tan potente como unos audífonos de diadema

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.