La ciencia nos explica qué tan fuerte es Thanos en Avengers: Infinity War | TierraGamer La ciencia nos explica qué tan fuerte es Thanos en Avengers: Infinity War | TierraGamer

Cine

La ciencia nos explica qué tan fuerte es Thanos en Avengers: Infinity War

By  | 

Un científico nos ayuda a entender la fuerza básica que tendría en nuestra realidad el poderoso Thanos, el Mad Titan de Avengers: Infinity War.

Aquí cabe aclarar una cosa: no nos estamos refiriendo a Thanos cuando tiene el Guantelete del Infinito completo. Eso sería casi imposible de medir. Lo que se aborda es el poder que tiene para acabar a puño limpio con los Vengadores, algo que Steven Cranford, un científico de la Universidad Northeastern, se puso a calcular después de ver Avengers: Infinity War.

Hablar de este asunto es inevitable sino mencionamos unos cuantos spoilers, así que en el remoto caso de que no hayan visto esta película, aléjense. El caso es que en parte de esta cinta, el Mad Titan destruye el Teseracto para extraer una de las Gemas del Infinito. Es con base a este gesto que Cranford calcula la fuerza de este personaje.




AEl poder de Thanos explicado por la ciencia

Los cálculos acerca de la fuerza de Thanos en Avengers: Infinity War vienen de la simulación en computadora de un objeto tetradimensional. Necesitaba descifrar la geometría del cubo, y de ahí calcular su fuerza material. Una vez conocidos estos datos podía aventurar la fuerza de este terrible villano. Los resultados fueron por demás interesantes.

Tomó como base un teseracto molecular de átomos de carbono, creando algo que hasta donde se sabe no existe en la realidad, pero sí en una PC. Creó dos diseños de carbono estables, el pentatope y el hipercubo. Fue este último que eligió, y al afinar los detalles, concibió algo muy semejante al Teseracto de las películas de Marvel.

Con el poder suficiente como para levantar el Titanic

Pesaría menos que un cubo de grafito, el material que forma las minas de los lápices. Pero aplastarlo requeriría una fuerza equivalente a 42,000 toneladas. Son como 750,000 adultos normales aplicando al mismo tiempo su fuerza. Después de eso, Steven Cranford continuó con sus cálculos. Supuestamente Thanos es tan fuerte como para arrojar de un solo impulso 54 millones de kilos, 4.5 millones más de lo que pesaba el Titanic.

Desde luego, Avengers: Infinity War no le costó nada despedazar el Teseracto, así que podría ser mucho más poderoso. Aquí lo interesante sería saber la fuerza con que cuentan otros personajes de Marvel en el cine, como Captain Marvel, que se supone que es de los más poderosos, quizá más que Hulk. Esta información proviene de un artículo de The Washington Post.

Facebook Comments