Fullmetal Alchemist: Estamos en el momento correcto de un juego nuevo para la serie | TierraGamer Fullmetal Alchemist: Estamos en el momento correcto de un juego nuevo para la serie | TierraGamer

Anime

Fullmetal Alchemist: Estamos en el momento correcto de un juego nuevo para la serie

By  | 

Square Enix nunca logró capitalizar en los videojuegos a una de sus franquicias más valiosas a nivel anime y manga

No es ninguna mentira que son raros los juegos de anime que realmente valen la pena. Incluso, siendo exagerados, podemos decir que los contamos con los dedos de una mano. ¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es el problema? Seguramente se preguntaron esto en Square Enix cuando sacaron sus juegos de Fullmetal Alchemist.

¿Qué pasó? ¡Vamos! El pensamiento colectivo llega a la misma conclusión: Fullmetal Alchemist es tal vez la mejor historia de los últimos 20 años. La obra de Hiromu Arakawa maravilló a propios y extraños con un escenario tipo ‘steampunk’ y el famoso mito de la alquimia y muchos tabúes relacionados con la vida. ¿Qué podría salir mal si llevamos esto a los videojuegos?

Técnicamente hablamos de un escenario que se podría trasladar a un juego de aventuras o un título de acción RPG, sin embargo, la fórmula nunca funcionó y, exagerando, también podríamos decir que todo el plan fracasó porque no salió en una época en que la tecnología estaba en un gran momento.

Ahora bien, en el verano de 2021, Fullmetal Alchemist cumplirá 20 años y en su haber cuenta con dos series animadas, una novela ligera, dos películas y un live action ciertamente cuestionable que peca de corta. ¿Y los juegos? 4 de PS2, 2 de Nintendo DS, 2 de PSP y 2 de Wii. ¿Qué pasó? Técnicamente nada. 20 años más tarde, ¿debería ocurrir algo? ¡Por supuesto!

También te recomendamos: 5 animes parecidos a Jujutsu Kaisen

¿Quién podría producir el regreso de Fullmetal Alchemist en un juego nuevo?

Los aniversarios deberían ser un claro pretexto para ver el regreso de cualquier franquicia y Fullmetal Alchemist no debería ser la excepción. Los desarrolladores ya cuentan con la tecnología como para producir un juego de aventuras o un RPG basado en la historia de Hiromu Arakawa, incluso, si nos volvemos locos, no estaría mal que la autora desarrollara un spin-off.

Pero pedir es muy sencillo, cualquier lo puede hacer y no sería justo, así que vamos a proponer algunos estudios que sin problemas podrían producir un juego de Fullmetal Alchemist con el debido tiempo (tampoco son muchos).

PlatunumGames y Cyberconnect2

El primero es el experimentado equipo de CyberConnect2 que se especializa en juegos de pelea, pero, con la calidad de sus animaciones CGI podrían entregarnos un título de Fullmetal Alchemist realmente vistoso. A eso podemos añadir que hacer un título RPG o de aventura los sacaría de su ‘zona de comfort’.

El otro estudio que también podría hacer un juego de Fullmetal Alchemist sería el mismo que nos entregó Astral Chain o Bayonetta: ¡Si! PlatinumGames. Su – mero mole – son los juegos de acción, sin embargo, son buenos cuando les das una IP adecuada y tienen un buen equipo de artistas a la mano. Pueden hacer un título de aventuras con los ojos cerrados. A eso debemos añadir que tiene una buena relación con Square Enix por su trabajo con Nier Automata.

¿Cuál es el problema para hacer un nuevo juego de FMA?

Si bien los 20 años de Fullmetal Alchemist suenan a un excelente pretexto para que Square Enix – de la nada – se ponga las pilas para un nuevo juego de la obra original de Hiromu Arakawa, la realidad es que tal vez ya no sea el producto rentable que fue hace 8 años cuando todavía estaba ‘Brotherhood’, que resultó ser un verdadero éxito.

En estos momentos, las luces están en otros proyectos que tiene mucha más atención y relevancia. Tendría que haber alguna clase de rumor que revele algo importante y espectacular que te haga creer que un nuevo juego de los ‘Alquimistas de Acero’ puede funcionar.

Fullmetal Alchemist

Podríamos discutir durante horas por qué Fullmetal Alchemist: Brotherhood es el mejor anime de los últimos 20 años o que el manga es una maravilla que no podrá ser superada en mucho tiempo, pero, meternos con videojuegos es otro cantar y sabemos de antemano que la fórmula ya se usó mucho y no funcionó.

No tiene caso entrar en suposiciones, solo nos resta ver si Fullmetal Alchemist recibe alguna clase de reconocimiento o tributo por parte de los fans ahora que cumplirá 20 años el próximo 12 de julio.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-