Fundadores de Ubisoft tratan de no ser comprados por Vivendi | TierraGamer Fundadores de Ubisoft tratan de no ser comprados por Vivendi | TierraGamer

Nintendo Switch

Fundadores de Ubisoft tratan de no ser comprados por Vivendi

By  | 

Ubisoft y sus fundadores están peleando contra reloj para que la compañía no pase a manos de Vivendi.


Uno pensaría que con títulos como Assassin’s Creed entre varios éxitos mas, la empresa es 100% saludable, para desgracia de sus fundadores esto no es del todo cierto y  Vivendi Entertainment esta adquiriendo dicha compañía de forma hostil.

En Francia, tienen una ley que indica que si un tercero se hace del 30% de una compañía se convierte en el dueño, por ello la familia Guillemot que es la fundadora de Ubisoft esta comprado acciones constantemente para no ceder ante el porcentaje establecido por la ley.


Por ello vía comunicado la familia Guillemot, se alió con un banco, para la compra de 2,000,016 acciones, las cuales representan 1.75% del capital social de la compañía de videojuegos. Con esta compra, la familia Guillemot cuenta con una participación de 15.35% en Ubisoft y derechos de votación por 20.02%, acercándose a los números de Vivendi quienes tienen 27% de la compañía y derechos de votación por 24.5%.

Pese a que la participación de Ubisoft es menor a la de Vivendi, con este movimiento es mas difícil que puedan lograr la compra hostil que llevan realizando desde el 2016.

No olvides seguirnos en Twiter y por supuesto nuestro Facebook   y ve nuestros videos en nuestro canal de YouTube

[Fuente]

Facebook Comments