• compartir

Viene un nuevo competidor: Ya hay más detalles de la llegada de Funimation a Latinoamérica

Lo que debes saber...

Solo falta la confirmación oficial.


Solo falta la confirmación oficial después de todas las pistas que han dejado

Hace unas semanas te contábamos sobre la posible llegada de Funimation a Latinomérica.

O al menos a México, pues el dominio funimation.com.mx ya se encontraba reservado, aunque se desconocía por quién o en qué momento sucedió.

Aunado a ello, parece más que evidente que las versiones con doblaje latino de animes como My Hero Academia y Tokyo Ghoul llegarán de la mano de esta plataforma de streaming.

Pues, como recordarás, el sitio Funianime contactó al dueño de The Kitchen, una empresa de doblaje, quien confirmó que están trabajando con Funimation en los mencionados títulos.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-doblaje-latino-funimation/

La novedad más reciente sobre Funimation en nuestro país

Entonces, no es que nos falten pruebas pero, si querías más detalles contundentes, en Twitter se compartió un fragmento del perfil de una empleada actual de Funimation, quien se encarga de ser la traductora para subtítulos:

https://twitter.com/fu_oficial/status/1270568487505793026

Aparentemente esto lleva sucediendo desde enero de 2020, aunque entre los comentarios algunos estuvieron en desacuerdo que la traducción se realice del inglés al español, y no directamente del japonés.

Lo anterior es comprensible porque en varias ocasiones la comunidad del anime ha experimentado traducciones deficientes o con errores debido a que no se realiza desde el idioma original.

En dado caso, no podemos juzgar nada hasta no ver el producto final, pero con todos los detalles que te contamos parece más que confirmado el que Funimation llegue como una plataforma de streaming para México, y quizá para el resto de Latinoamérica.

Esta es una noticia que seguramente pondrá contento a más de a uno, ya que poco a poco los animes están ganando mayor terreno en plataformas de este tipo.

Ya sean especializadas como Crunchyroll o Funimation, o en catálogos más grandes como los de Netflix y Amazon Prime Video.

Funimation en México

¿Cuándo crees que podría anunciarse de manera oficial?

Te recomendamos: ¿Dragon Ball sin restricciones? Funimation estaría por llegar a México.

Fuente.

(Visited 73 times, 1 visits today)