Funimation en problemas: Enfrenta demanda por discriminar a personas ciegas | TierraGamer Funimation en problemas: Enfrenta demanda por discriminar a personas ciegas | TierraGamer

Anime

Funimation en problemas: Enfrenta demanda por discriminar a personas ciegas

By  | 

En Estados Unidos su tienda en línea no es amigable con personas ciegas

Funimation es una conocida plataforma de streaming para anime, que se encuentra en gran parte del mundo, y recientemente llegó Latinoamérica para México y Brasil. Aunque este problema del que te platicaremos hoy, se dio en Estados Unidos.

Resulta que allá, una persona legalmente ciega, Jenisa Angeles, demandó a Funimation Global Group desde el 13 de enero alegando que el sitio web de Funimation viola el Acta de Discapacidades de USA, esto sucedió en la Corte del Southern District en Nueva York.

Pero, ¿a qué se refiere con que viola sus derechos? En esta demanda se especifica que Funimation falló en diseñar, construir, mantener y operar su sitio web para que sea completamente accesible y pueda ser utilizado de manera independiente por ella y cualquier otra persona con discapacidades visuales‘.

Todo esto bajo sus derechos respaldados por el propio gobierno. En resumen, Angeles señala que es capaz de utilizar la web de manera independiente a través de programas como NonVisual Desktop Access, un software de lectura de pantalla.

Sin embargo, al tratar de comprar específicamente en la tienda de Funimation (shop.funimation.com) este sitio ‘le negó la compra debido a la pobre variedad de características y facilidades para personas ciegas, lo que la limitó para comprar productos específicos que estaban en oferta‘.

El sitio web de compra para Funimation cerró después de la demanda.
Al momento de la redacción de esta nota, el sitio de compras de Funimation estaba deshabilitado.

La demanda para Funimation continúa en corte

La demanda se basa en la nula antención que Funimation le puso a su sitio para hacerlo accesible a personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual, algo que Angeles decidió señalar como discriminación, ya que no cumple con ciertas normas dadas en Actas y leyes que protegen a esta minoría en ese país.

Mientras tanto, la demanda continúa ya que la afectada pidió una compensación y que este caso sea llevado a juicio.

Funimation no ha declarado nada al respecto.

Te recomendamos: ¡Oh, oh! Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 podrían recibir una fuerte demanda.

¿Crees que Angeles tiene razón? Déjanos saber en los comentarios qué opinas al respecto.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.