• compartir

¿Dragon Ball sin restricciones? Funimation estaría por llegar a México

Lo que debes saber...

Esto podría significar ver Dragon Ball Z en VOD.


Ya hay pruebas suficientes para señalar que están en el proceso de llegar al mercado de México

Para muchos, el nombre de Funimation significa que un anime en particular no llegará a todo el mundo por temas de derechos sobre una licencia. Sí, esto suena muy negativo si tienes una suscripción a Crunchyroll, sin embargo, tal vez el panorama pueda cambiar pronto.

Hasta la fecha, Funimation es una compañía norteamericana que se originó un 9 de mayo de 1994 y se especializa en la distribución de anime en Estados Unidos y algunos otros países. En estos momentos, Sony es el dueño principal de la compañía con más del 95% de las acciones.

Además de vender animación japonesa en DVD o Bluray, iniciaron un canal de video bajo demanda en línea, siendo una competencia directa de Crunchyroll. Es a través de este servicio que también se pueden ver series como My Hero Academia.

Otras series de las que tienen derechos son Cowboy Bebop, Dragon Ball Z, Fullmetal Alchemist, Danganronpa The Animation y muchas más. Gracias a ese catálogo cuentan con una buena cantidad de suscriptores.

¿Funimation en México?

A través del servicio whois.net que te dice si existe un dominio disponible o si no, quién lo tiene, nos percatamos que ya existe Funimation.com.mx. Los datos son súper claro en cuánto quien reservó esa dirección de Internet y cuándo fue dada de alta.

Tal vez te interese: Huawei P40 Pro ya tiene precio en México y habrá atractivos paquetes

El dominio de Funimation México fue creado el 3 de febrero de 2020 y expira el 3 de febrero de 2021. La última actualización se realizó el 21 de marzo. Ahora, el registro se realizó en Flower Mound, Texas, que es donde están las oficinas de la compañía antes mencionada.

https://www.tierragamer.com/castlevania-temporada-4-en-camino/

¿Esto ya se puede traducir en la llegada de Funimation a México? No es algo escrito sobre piedra, pero es una buena posibilidad, especialmente porque debe ser más sencillo manejar una licencia para la región a andar viendo quién la compra para venderla eventualmente.

Ahora solo falta esperar a que la información sea confirmada.

(Visited 187 times, 1 visits today)