El fútbol está perdiendo fans por culpa de Fortnite, según CEO de equipo | TierraGamer El fútbol está perdiendo fans por culpa de Fortnite, según CEO de equipo | TierraGamer

Noticias

El fútbol está perdiendo fans por culpa de Fortnite, según CEO de equipo

By  | 

Peter Moore, CEO de Liverpool Football Club, habla del reto que representan Fortnite y Apex Legends ante deportes como el fútbol.

¡Quien lo diría! A pesar de la gran popularidad que mantiene el fútbol en todo el mundo, este querido deporte no es inmune a las nuevas formas de entretenimiento. En especial las de tipo electrónico. Eso fue lo que reveló un viejo conocido de muchos de nosotros, Peter Moore. Como bien saben, él salió de las filas de Electronic Arts y ahora es CEO del Liverpool Football Club. Es en ese puesto que enfrenta un nuevo rival: Fortnite.

Moore sabe mucho acerca de la industria de los videojuegos, y sabe reconocer a un competidor cuando lo ve. Eso es lo que reflejan sus comentarios. “La próxima generación (de fans) va a estar jugando Fortnite, o Apex Legends, ¿e incluso va a salir de su habitación? Ese es un reto que enfrentaremos”, declaró este ejecutivo mientras se preparaba para impartir una conferencia en la SXSW en Austin, Texas.

Los mejores cosplays de Fortnite

Peter Moore sabe cómo enfrentar el desafío de Fortnite

Pero… ¿cómo va a lidiar este club de fútbol, o cualquier otro, con la popularidad de estos títulos? Peter Moore tiene algunas ideas al respecto. “La única manera de enfrentar ese desafío es ir por ellos. No me agrada decir que hay que ‘ir al dormitorio y encontrarlos’, pero tienes que hacerlo. Tienes que platicar con ellos como si estuvieras acostumbrado a hacerlo”, declaró el hombre que entró al mundo de los videojuegos gracias a SEGA.

Su experiencia  es lo que lo mantiene en su puesto actual, y en los dos años que lleva ha aprovechado la tecnología y los datos para entender a quienes apoyan al club, e interactuar con ellos de forma personalizada. Al menos tiene una idea de cómo lidiar con Fortnite y Apex Legends. Eso es lo que deja en claro con sus siguientes declaraciones.

El fútbol está perdiendo fans por culpa de Fortnite, según CEO de equipo

Un hombre de experiencia aplicando ideas nuevas

“La capacidad para que yo pueda aportar mi experiencia, particularmente en los últimos 20 años en tecnología, me ha permitido hacer frente a las necesidades y desafíos de lo que los deportes tradicionales deben hacer para abrazar a esta nueva generación”, explicó Moore. Después, añadió “muchos jugadores están esperando la experiencia de juego”. Afirma que a ellos no les gusta sentarse en la sala o ir al estadio con sus padres.

También destacó que probablemente la generación actual de su familia sea la última a la que se le inculca el fanatismo por los deportes, como lo hizo con su hijo imitando el ejemplo de su propio padre. Por eso piensa que los nuevos fans están demandando diferentes experiencias. Es por lo que el estadio del Liverpool ahora tiene cámaras que hacen tomas de 360°, para ofrecer el tipo de visión que se consigue en juegos como FIFA.

Y trabaja con IBM para crear una aplicación que mantenga enganchados a los fans todo el tiempo. ¿Bastará todo esto para enfrentar el reto de Fortnite o Apex Legends? Tendremos que verlo. Fuente.

Facebook Comments