¿El futuro de la televisión está en Youtube? | TierraGamer ¿El futuro de la televisión está en Youtube? | TierraGamer
Advertisement

Netflix

¿El futuro de la televisión está en Youtube?

By  | 

YouTube quiere una rebanada más grande del pastel y va a lanzar un nuevo servicio.

Spotify es el rey de la música y Netflix del streaming pero eso podría cambiar muy poco ya que este año YouTube busca convertirse en el rey entretenimiento en casa. Y planea mezclar algo similar a Spotify/Netflix con TV de paga.

Un reciente reporte proporcionado por la empresa de medición Parrot Analytics, señala que la serie de YouTube Red, Buddy System es el show más visto de los sistemas en streaming, superando a Santa Clarita Diet  que era un plato fuerte de Netflix en esta temporada o The man in the high castle que es una serie galardonada de Amazon.

Los datos son complicados y confusos ya que las empresas de streaming se reservan sus niveles de audiencia,  pero Parrot Analytics es una empresa que mide el impacto de sus proyectos por la demanda y el número de “expresiones” que x show recibe.

Para los que estamos alejados de esos sistemas de medición, nos comentan que una “expresión” es equivalente a un “intento de ver”, y se calcula que todas la series de streaming tienen más de mil millones de impactos diarios. (Vean a Televisa y Tv Azteca llorar con sus numeros actuales). Además otra forma de realizar el estudio es su relevancia, en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr, así como en las críticas de especialistas, fans y sitios web.

Byrd, doctor en Educación e Innovación Tecnológica en la Universidad de British Columbia, en Canadá comento algo que ya lleva años sucediendo:

“La tv dio de sí desde hace años, son procesos que se agotan por sí mismos. La tv ha intentado reinventarse, pero no lo ha logrado y el anuncio de que un sistema como YouTube esté apostando por tener canales, unido a lo que ya ofrece, es una llamada de atención para los sistemas tradicionales”.

Para Netflix, México es su mejor país en Latinoamérica ya que tiene el mayores número de suscriptores en la región.
Pero bueno, ¿Cuánto me va a costar lo mas nuevo de YouTube? El costo sería de 35 dólares al mes, esto te incluye series originales, videos y contenido de YouTube sin anuncios y por último 40 canales de televisión de paga.

Los servicios de triple play en nuestro pais deberian de comenzar a mirar las nuevas opciones en el mercado, sin duda un servidor preferiría un internet decente que incluya Spotify, Netflix y el nuevo servicio de YouTube que mil canales y teléfono.

Facebook Comments