Por abuso de menores, arrestan a presidente de estudio de Evangelion | TierraGamer Por abuso de menores, arrestan a presidente de estudio de Evangelion | TierraGamer

Anime

Por abuso de menores, arrestan a presidente de estudio de Evangelion

By  | 

El presidente de Gainax habría tomado fotografías a una adolescente desnuda con el pretexto de darle trabajo

Evangelion es una de las obras más representativas del anime, y si eres fan de ella seguro el nombre de Gainax te es familiar.

Esta productora fue vital para el desarrollo de la idea de Hideaki Anno en la década de los 90; sin embargo, en pleno 2019 se encuentra en el ojo de huracán por culpa de su presidente.

De acuerdo con diversos medios, Tomohiro Maki, quien estuviera al frente de Gainax, fue arrestado debido a una acusación de abuso sexual de menores.

De acuerdo con el sitio Manichi, el que fuera presidente de Gainax recibió cuatro acusaciones por abuso, mismos que habrían ocurrido en febrero de 2019.

La víctima es una estudiante de doblaje, a quien Tomohiro Maki habría citado en un departamento para tomarle fotos desnuda, con el pretexto de ‘ser un entrenamiento para convertirse en animadora’.

No conforme con obtener las imágenes, la parte acusadora afirma que el hombre también intentó tocar las piernas de la joven porque ‘estaban hinchadas y era bueno masajearlas’.

De acuerdo con el sitio Yomiuri, las denuncias habrían ocurrido antes de que Tomohiro fuera nombrado presidente de Gainax, pero su arresto ocurrió el 5 de diciembre.

El acusado negó los hechos argumentando que las cosas habían sido diferentes, y aseguró que las fotografías eran un encargo.

No sabemos exactamente cuál será la pena que Tomohiro Maki tendrá que cumplir, dado que la acusación es grave.

La víctima habría firmado un contrato para trabajar como actriz de doblaje en la empresa ‘Production Joshi Ryō’ la cual se encuentra ubicada en un complejo de departamentos en Tokio.

Gainax-Tomohiro-Maki

Ahora pagará por su crimen.

De ser declarado culpable, esperamos que reciba el castigo que se merece, y ojalá que Gainax no haya sido cómplice.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.