Gambit, el modo que cambiará Destiny 2 cuando llegue Forsaken | TierraGamer

E3-2018

Gambit, el modo que cambiará Destiny 2 cuando llegue Forsaken

By  | 

El modo PvP para los jugadores que no les gustan los PvP.

Seguramente huyes de los títulos con multijugador porque tal vez no eres muy bueno disparando o sobreviviendo a los constantes ataques del rival el cual seguro invierte más tiempo que tú en el juego. Bien, tenemos buenas noticias para esos jugadores que pasan por estos problemas durante las sesiones de Destiny; en la próxima actualización llamada Forsaken, la cual llega a inicios de septiembre, tendremos un modo PvP PvE llamado Gambit (o Gambito para los hispanoparlantes).




En este entretenido modo que acabamos de probar en E3 2018, vivimos de un modo distinto lo que significa luchar contra otros jugadores combatiendo contra la amenaza de la inteligencia artificial de la máquina. Gambit permite a los jugadores enfrentar oleadas de feroces criaturas armadas hasta los huesos mientras, al mismo tiempo, fastidian al equipo rival con unas sorpresas que van enviando a través de un banco. Permítenos presentarte un modo el cual podría darle una nueva dimensión de diversión y entretenimiento a Destiny 2, el cual está urgido de un poco de amor pues las cosas no están muy bien que digamos para el título desarrollado por el equipo de Bungie.

Acción por todos lados y desde todos los ángulos

Gambit se juega con 2 equipos los cuales están compuestos por 4 jugadores. ¿Se enfrentan entre sí? Sí, pero no de una manera directa. Cada escuadrón debe superar a una serie de enemigos los cuales te dan una especie de botín el cual llevas a una zona donde se van sumando. Entre más juntes, envías amenazas al equipo rival. El objetivo principal está en fastidiar a los demás, pero, cada uno en su lado. Esto se traduce en algo muy sencillo, lidiar con los enemigos y, a la vez, tratar de fastidiar al equipo contrario.

Ahora, ¿esto transforma al juego en algo predecible y aburrido? Cabe recalcar que es una experiencia totalmente nueva en Destiny y, cuando llegue Forsaken, la debes jugar para sentir cómo se inicia un frenesí de combate un tanto complicado de dominar. Si bien el juego se presta para combatir solo a la máquina, también dependes mucho de tu accionar y cómo provocas descontrolar a los rivales. Se escucha sencillo, sin embargo, no lo es, pues tal vez debes pensar cuándo es el momento de atacar al rival.

¿De qué va Gambito en Destiny 2 Forsaken?

Aquí debes combatir, recolectar, depositar e invadir.

Los enemigos que acabas en los combates dejan una especie de premio el cual recolectas y llevas a un banco. Entre más deposites, envías enemigos a los jugadores rivales. Si depositas 5 motas, mandas a un Bloqueador pequeño, 10 manda a un mediano y 15 a uno grande. Por cada 25 motas que acumula tu equipo, enviaras una bestia muy complicada de dominar. Ahora, los enemigos caídos y que no han logrado llevar sus motas a su respectivo banco, pierden todo lo recolectado y tienen que comenzar de nuevo. Cuando ya juntaron 75 aparece un Primordial y las cosas se complican de verdad. A final de cuentas, puedes enviar a un guardián al equipo contrario para acabar fastidiar su partida.

Durante la partida que pude jugar me di cuenta de algo, la inteligencia artificial que enfrentas desde tu arena, más o menos opone resistencia. Las cosas se ponen pesadas cuando se amontonan muchos enemigos, pues entre cuatro es difícil controlarlos. Por eso es importante tratar de juntar las motas rápido y enviarlas lo más pronto posible para hacer la mayor cantidad de daño al enemigo o, al menos, provocar que su ejecución sea más lenta. Si eres bueno jugando Destiny mientras enfrentas a la inteligencia artificial, te sentirás como pez en el agua.

¿Una razón para esperar Forsaken?

Gambit (o Gambito) es un modo que estará en exclusiva en Destiny 2: Forsaken, ¿vale la pena invertir en este DLC solo por un modo de juego? En el papel no, pues es solo una modalidad nueva, sin embargo, cambia mucho la forma en que compites, incluso, la hace mucho más amigable y digerible. Tal vez eso no te parezca un aliciente suficiente, pero, si le brindas la oportunidad, estoy seguro de que la vas a disfrutar mucho. Además, el contenido de historia y los ajustes que otorgará al juego base serán muy valioso para los fans de Destiny.

Gambito es muy entretenido, no cabe la menor duda. Ojalá esto detone en otras ideas de juego las cuales provoquen mayor felicidad en la comunidad la cual es muy fiel a un título el cual ha pasado por muchas etapas y en ninguna parece levantar el vuelo. Desde aquí esperamos lo mejor para Destiny 2: Forsaken, pues se notar cómo Bungie ha batallado en encontrar ese camino que vuelva a otorgarles esa credibilidad la cual se ha diezmado por malas decisiones.

Recuerda que Destiny 2: Forsaken estará disponible el 4 de septiembre.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!