Game Boy Advance Juegos PlayStation 5 | TierraGamer Game Boy Advance Juegos PlayStation 5 | TierraGamer

Noticias

Game Boy Advance puede mostrar juegos de PS5 y de otras consolas

By  | 

Si tienes dinero de sobra puedes intentarlo

Aunque no lo creas, dentro de unos meses se cumplirán 20 años del lanzamiento del Game Boy Advance, una de las consolas portátiles de Nintendo más queridas por los gamers.

Oficialmente quedó descontinuado en mayo de 2010, pero todavía hay muchos coleccionistas que los guardan celosamente, y otros tantos que los usan para experimentar.

Gracias a la habilidad de una fan ahora sabemos que el Game Boy Advance es capaz de mostrar juegos de PlayStation 5 y de otras consolas, aunque no es sencillo lograrlo.

Debido a la resolución que tiene esta vieja consola portátil sabemos que suena como algo imposible, pero un youtuber demostró que basta algo de conocimiento para conseguirlo.

Juega PlayStation 5 en tu Game Boy Advance

The Retro Future logró lo que parecía imposible al canalizar la salida de hasta 8K de un PlayStation 5 para ajustarla a los 240 x 160 pixeles del Game Boy Advance, y el resultado es muy curioso.

Antes de que corras a intentarlo, debemos decirte que te costará muy caro conseguir algunos de los aditamentos que necesitas, pero si quieres ver el proceso te lo dejamos a continuación.

Para lograr que su Game Boy Advance pudiera interpretar la señal de PS5 requirió de un cartucho especial que cuenta con conexiones AV, pero eso no fue todo.

También requirió de un aditamento que convirtiera la señal de PS5 en análoga para que el adaptador la pudiera interpretar.

Suena sencillo, pero el cartucho por sí solo cuesta alrededor de $100 dólares, es decir, alrededor de $2678 pesos mexicanos.

Game Boy Advance Adaptador
Es costoso y no es fácil conseguirlo.

Este método también funciona en una consola micro, y ambas son capaces de mostrar juegos no solo de PlayStation 5, sino de cualquier consola.

Si todavía tienes tu Game Boy Advance y quieres experimentar, el cartucho especial es creado por May Flash y no es fácil de conseguir.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.