Game Boy Advance: Top 5 de nostalgia | TierraGamer

Especiales

Game Boy Advance: Top 5 de nostalgia

By  | 

Vamos a sumergirnos en el catálogo de juegos del Game Boy Advance. Esta selección de títulos consideramos que es una de las más nostálgicas.




Casi 17 años han pasado ya de la salida del Game Boy Advance, pero todavía es una de las portátiles de Nintendo más queridas. No por nada tenía uno de los mejores catálogos, a pesar de que abundaban las adaptaciones de títulos del SNES. En esta ocasión decidimos centrarnos en aquellos títulos hechos por Nintendo, y que eran originales. Mira nuestra nostálgica selección.

Mario & Luigi: Superstar Saga (2003)

El punto de inicio de la exitosa serie de RPG de AlphaDream, y uno de los RPG más divertidos que se han creado. El sistema de presionar botones en el momento preciso para causar más daño se aplica muy bien a este título del Game Boy Advance, pero lo que hacía genial a este juego era su alocada historia y hasta los villanos que conocíamos. ¡Mucha creatividad en esta aventura!

Mario vs. Donkey Kong (2004)

Sigue siendo sin duda el mejor juego de la serie, y cuando salió en el Game Boy Advance se volvió muy popular. Cada uno de los niveles tenía su reto, y era muy satisfactorio resolverlo, y de paso, ayudar a los Mini-Marios. Este título tenía un buen nivel de desafío y era muy entretenido. Podíamos jugar un rato, dejarlo y volver a empezar. Era el título perfecto para sesiones cortas.

Metroid Fusion (2002)

Si este juego del Game Boy Advance no está al nivel del legendario Super Metroid del SNES, de todas maneras tiene muy buenas ideas detrás. El concepto del X Parasite y la historia asociada a éste refrescaron la serie. Aun después de tantos años, este título se sigue viendo bastante bien, aunque a algunos fans no les gustó tanto que se centrara en la acción y no tanto en la exploración.

Pokémon Emerald (2004)

¿Por qué no pusimos a Pokémon Ruby & Sapphire? Simplemente porque este juego tiene lo mejor de los dos, y además, una campaña post-game que gustó a muchos fans en su tiempo. Muchos se quedaron con las ganas de que tuviera un remake como los mencionados al inicio, pero no estaba en los planes de Game Freak.

The Legend of Zelda: The Minish Cap (2005)

La pequeña obra maestra de Hidemaro Fujibayashi, el director responsable de Oracle of Seasons y Oracle of Ages, al igual que los más recientes Skyward Sword y Breath of the Wild. Este título del Game Boy Advance tiene un sentimiento muy especial, tiene muy buenos calabozos y personajes entrañables. Hasta el villano principal se nos hizo muy original (¡dejen descansar a Ganon!).

¿Cuál piensas que nos faltó? Como runner-ups nos vienen a la mente Advance Wars, Fire Emblem, Golden Sun, Mario Golf y Mario Tennis. ¿Se te ocurren algunos más?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!