Game of Thrones arranca con reencuentros y revelaciones | TierraGamer Game of Thrones arranca con reencuentros y revelaciones | TierraGamer

Especiales

Game of Thrones arranca con reencuentros y revelaciones

By  | 

Finalmente llegó el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones. Este es el resumen.

Tras casi dos años de espera por nuevos episodios, la octava y última temporada de Game of Thrones ya está aquí. Comenzando este 14 de abril se transmitió el primer episodio, llamado Winterfell, o Invernalia en español.

Dirigido por David Nutter y escrito por Dave Hill, en 54 minutos nos dieron una continuación algo predecible de la historia, retomando donde se quedaron los acontecimientos del último episodio.

A partir de aquí encontrarás spoilers del primer episodio de la octava temporada, no continúes si no quieres spoilers.

—– ALERTA DE SPOILERS—

RESUMEN DE 8X01 DE GAME OF THRONES

Las tropas de Daenerys llegaron a Invernalia, presumiendo la nueva alianza entre la reina y Jon Snow, quien acaba de renunciar a ser el Rey del Norte.

Tras casi una década de espera, los televidentes experimentaron el conmovedor reencuentro de Jon y Arya; mientras que los ex esposos Tyrion y Sansa tuvieron uno más tibio y un poco incómodo.

Mientras tanto y mucho más al sur, Cersei y Euron se encuentran y presentan por primera vez a la poderosa Compañía Dorada, el ejército en el que confiará la reina para sobrevivir una vez que sus enemigos luchen entre ellos en el Norte.

Pero no es el único aliado que Cersei tendría, pues Bronn podría eliminar a los hermanos de la reina (y sus antiguos empleadores). O por lo menos es lo que Cersei espera.

También en Desembarco del Rey, Theon finalmente se atreve a rescatar a Yara, quien planea ir a las Islas de Hierro; pero Theon cada vez más convencido de ser Stark y Greyjoy, prefiere volver a Invernalia y apoyar a Jon Snow en la batalla que se avecina.

El episodio se centró sobre todo en la relación de Jon Snow y Daenerys, que aunque ellos quieran, no están precisamente en una Luna de Miel. A pesar de que la batalla debería ser entre los muertos, los vivos siguen teniendo sus propias problemáticas.

 Los norteños, tan desconfiados y cerrados como siempre, no aceptan a la Targaryen con facilidad, sobre todo Sansa.

Para hacer las cosas todavía más incómodas, Samwell Tarly se entera que Dany ejecutó a su padre y a su hermano por negarse a aceptarla como reina, pero la tristeza no le impide revelarle a Jon Snow que en realidad él es el heredero legítimo al trono por ser hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Aquí no terminan los reencuentros, Hound y Arya se encuentran y fue mucho más pacífico de lo que esperábamos.

Finalmente, el episodio termina con el reencuentro de Jaime y Bran (o el Cuervo de Tres Ojos), pues el Matarreyes está apenas llegando a Invernalia. Puede que hayan cambiado muchas cosas, pero todos recordamos que la última vez que el Lannister estuvo ahí, empujó a Bran de la torre.

La octava temporada de Game of Thrones constará solo de seis episodios, terminando toda la historia este 19 de mayo de 2019.

¿Qué te pareció este primer episodio?

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.