Game of Thrones: Bran podría ser el Rey de la Noche por estas razones Game of Thrones: Bran podría ser el Rey de la Noche por estas razones

Especiales

Game of Thrones: Bran podría ser el Rey de la Noche por estas razones

By  | 

Esta es una de las teorías más habladas y respaldadas por los fans.

El final de Game of Thrones está cerca y los fans no podríamos estar más emocionados. Los nervios de saber si tu personaje favorito va a morir o no están en aumento.

Hay muchas teorías que rondan el final de la serie, pero hay una que ha resaltado desde la temporada pasada por varias razones que te explicaré a continuación.

Muchos fans de Game of Thrones tienen la certeza de que Bran, uno de los hijos de Ned Stark y el ahora Cuervo de Tres Ojos podría ser el mismísimo Rey de la Noche pero, ¿en qué se basa esta teoría?

Para responder esa pregunta tendremos que tocar varios puntos que los seguidores han investigado y que tienen cierta concordancia con los hechos que vimos en la temporada 7.

Si quieres saber cuáles son las razones que respaldan la teoría de que Bran es el terror de todo Poniente, quédate porque esto se va a poner interesante.

¡Aviso de Spoilers! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo

¿Tienen los mismos poderes?

Una de las razones por la que los fans han sugerido esto, es que Bran y el Rey de la Noche son warg, cualidad única que los une de alguna manera. Recordemos que durante la temporada 6, cuando el hijo de Ned está entrenando para ser el Cuervo de Tres ojos y realiza varios viajes en el tiempo, el único que ha podido verlo directamente es este ser.

Durante el flashback donde vemos a un Ned Stark joven, notamos que se da cuenta de la presencia de Bran cuando comienza a gritar su nombre, pero en ningún momento tiene contacto con él. A diferencia de Ned, el Rey de la Noche sí ha podido ver a Bran y hasta tocarlo, cosa que nadie más puede hacer.

Muchos fans han apuntado que el chico Stark es el Rey de la Noche porque nadie más tiene los poderes del Cuervo de Tres Ojos, pero si no es suficiente claro, no te preocupes, hay más detalles que destacan entre ambos personajes y que nos dan indicios de que esta teoría es real.

Bran pudo haber quedado atrapado en el tiempo

Sé que estarás pensando, ¿entonces el hombre que salió en esa cinemática con los Hijos del Bosque quién es? Bueno, los fans tienen respuesta para este hecho.

Una “prueba” que respalda a esta teoría según los seguidores es que Bran quedó atrapado en el cuerpo del actual Rey de la Noche por un viaje en el tiempo fallido.

Volvamos a hacer memoria: cuando en una escena su mentor, el antiguo Cuervo de Tres Ojos, le dice: “El fondo del mar es hermoso, pero si no sales de él terminarás ahogándote”.

Esto hace referencia a que si el chico pasa demasiado tiempo en alguna línea temporal ajena al presente, podría quedar atrapado ahí para siempre. Esto explicaría el por qué Bran tomó posesión del cuerpo del Rey de la Noche en una línea argumental distinta a la mostrada en la serie.

Ahora, la línea temporal de Bran es un revoltijo, pero se puede explicar. Digamos que en un primer momento tenemos los eventos que vive durante las 7 temporadas de la serie, pero ya adulto viaja en el tiempo y se queda atrapado, dando lugar a los hechos que vimos con los Hijos del Bosque y la transformación del hombre a un Caminante Blanco. Luego, Bran volvería a vivir toda su vida mientras su yo del futuro reside en el Rey de la Noche.

Es un tanto complicado, pero puede tener algo de sentido si lo piensas detenidamente, pero aquí no terminan las “pruebas” de que la teoría es, en realidad, un hecho.

Bran es más que un espectador del tiempo

Es importante mencionar un hecho crucial en la serie: Bran viaja en el tiempo más allá de un simple espectador: sus acciones tienen consecuencias que afectan el pasado, el presente y el futuro. Pareciera que ya tiene un destino.

Nos referimos a la memorable escena donde Bran va al pasado, conoce a Hodor de niño y, por este hecho, cambia la vida del hombre gigante para siempre.

Al interferir con su pasado, se explican hechos del presente y de cierta forma, se modifica su futuro… o lo poco que quedaba d eél.

Si lograron hacer una interacción entre líneas del tiempo de esta forma, no sería de extrañarse que explicaran el pasado del Rey de la Noche con algo del Bran del presente que todavía no sucede… o algo así.

Parentesco físico

A continuación, te pondré una imagen donde se pueden comparar ambos personajes, pero es cierto que tienen varias similitudes entre ellos. Uno de estos y el más claro es la nariz y la expresión.

Es cierto que bran y el Rey de la Noche comparten rasgos físicos muy similares que sí que te hace dudar.

Además, en las últimas dos temporadas hemos visto a un Bran muy frío, con una expresión carente de emociones justo igual que la expresión que muestra el Rey de la Noche, quien también muestra un rostro igual de frío que él.

La vestimenta del chico Stark en la última temporada también tiene cierto parecido con el del Caminante Blanco. No es que sean idénticos ni mucho menos, pero el estilo sí que es bastante similar por lo que no podemos descartar estos detalles que podrían confirmar la teoría.

El giro argumental perfecto

Hay algo único de Game of Thrones que ha provocado que todos nos enamoremos de la serie y es su factor sorpresa. En esta serie nadie es protagonista, no del todo. En cualquier momento podría morir quien menos lo esperas, como pasó en la primera temporada con Ned Stark y posteriormente con la Boda Roja.

Algo que siempre he admirado de esta serie es que nunca sabes lo que te espera, puedes esperarlo todo, hasta lo más descabellado podría pasar en Poniente. Es cierto que la última temporada se sintió más marcado el fan service, pero aun así hubo dos o tres cosas que nos provocaron una buena sorpresa.

Los fans afirman que el hecho de que Bran sea el Rey de la Noche es el giro argumental perfecto de Game of Thrones. Muchos tienen la certeza de que esta teoría sería uno de los acontecimientos con más impacto, sobre todo para esta última temporada.

Muchos Bran, todos conectados

La Vieja Tata es una de las que más tiempo ha vivido y con su sabiduría le cuenta historias a Bran cuando es niño. Uno de esos relatos hace un guiño al hijo de Ned y revela algo que podría ser crucial.

Uno de sus relatos favoritos era el de Bran el constructor, un Stark que en la antigüedad ayudó a construir edificaciones muy importantes y legendarias como, por ejemplo, El Muro.

La anciana cuenta que una de las muchas anécdotas cuenta que el Rey de la Noche era parte de la casa Stark, y más curioso aún que su nombre también era Bran. La historia también afirmaba que todos los Stark que nacieran con ese nombre tendrían una conexión especial.

Esto no dice ni confirma que Bran y el Rey de la Noche sean la misma persona, pero nos da otro indicio de que ambos personajes podrían tener una conexión mucho más estrecha de lo que pensamos.

Por ahora no nos volvamos locos, es cierto que algunas de las razones por las que los fans creen tanto en esta teoría muestran solidez y coherencia. Sin embargo, hay otras tantas que difieren con lo que todos los seguidores dicen como la aparición del hombre que se convierte en el Rey de la Noche.

Será interesante ver que le depara a Bran en la última temporada de Game of Thrones y si esta teoría se cumple, o si simplemente nos dejaron jugar con la imaginación para hacer nuestras propias conclusiones del final.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tú crees que esta teoría de Game of Thrones sí es real o simples coincidencias?

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.