Acusan a película de Netflix de plagiar episodio de Game of Thrones | TierraGamer Acusan a película de Netflix de plagiar episodio de Game of Thrones | TierraGamer

Cine

Acusan a película de Netflix de plagiar episodio de Game of Thrones

By  | 

La similitud de escenas entre Game of Thrones de HBO y The King de Netflix ha provocado acusaciones de plagio, y el director a cargo habla al respecto

Quien diría que The King, la película histórica basada en la vida del rey Enrique V de Inglaterra y que tiene elementos de la obra de William Shakespeare (The Henriad), sería acusada de plagiar a Game of Thrones.

Pero así es efectivamente. Todo debido a una de las escenas de esta exclusiva de Netflix que muestra un intenso combate. Se trata de la Batalla de Azincourt, una de los grandes enfrentamientos de la Guerra de los Cien Años entre ingleses y franceses.

¿Inspiración o plagio desde Game of Thrones?

¿Qué problema hay con eso? Pues que las tomas de cámara, los ángulos y otros elementos de esta secuencia se parecen sospechosamente a parte de la Batalla de los Bastardos, donde Jon Snow, interpretado por Kit Harington, brilló sobremanera.

Es el noveno episodio de la sexta temporada de esta serie exclusiva de HBO. Es uno de los más populares de la serie, y era de esperarse que cualquier fan pudiera darse cuenta de posibles similitudes.

¿Tan mal estuvo? Game of Thrones cancela la precuela

La toma en cuestión de The King que recuerda a Game of Thrones muestra a Falstaff (Joel Edgerton) en el calor de la batalla, luchando por respirar entre los cuerpos de soldados con armaduras.

Es precisamente como Snow quedó atrapado durante la pelea en su respectiva serie. Pero según David Michôd, director de la película de Netflix, este plagio u homenaje – lo que sea a final de cuentas – no fue algo intencional.

Acusan a serie de Netflix de plagiar episodio de Game of Thrones

El director admite una posible influencia en The King

“Eso fue un accidente”, afirmó Michôd, quien no es muy fan que digamos de la famosa serie de HBO.

“Extrañamente, lo único que he visto de Game of Thrones es el episodio final. Por alguna razón, me puse el ejercicio abstracto de sentarme y mirarlo. No me hizo querer volver y ver el resto”, declaró. Posteriormente, amplió un poco más sus declaraciones y habló acerca del combate reflejado en esta popular serie.

“Pero vi la Batalla de los Bastardos, traté y resolví, solo con respecto a los efectos visuales, cómo armarla. Así que no puedo afirmar que no haya visto esa escena, pero fue completamente involuntario”, terminó diciendo.

Ahora, tal vez esa escena en particular es algo que se vio primero en Game of Thrones. Pero es indudable que dicha situación debió pasar muchas veces en varios conflictos armados.

Fuente.

Facebook Comments