11 preguntas que nos dejó Game of Thrones | TierraGamer 11 preguntas que nos dejó Game of Thrones | TierraGamer

Especiales

11 preguntas que nos dejó Game of Thrones

By  | 

¿Huecos argumentales? Bueno, todo esto queda a la interpretación de la audiencia de Game of Thrones.

Justo cuando crees que ya hablamos lo necesario de Game of Thrones, la obra original de George R.R. Martin, justo surge la necesidad de buscar la respuesta a una serie de preguntas que dejó la serie.

Ahora, vamos a aclarar algunos puntos antes de seguir con este ejercicio, varios son huecos argumentales que sirven para que la audiencia interprete a su gusto… En otras palabras, material para que en Reddit sigan hablando de la serie en lo que llega la precuela.

¿A dónde se fue Drogon con Daenerys?

Justo después de la trágica escena en que Jon Snow se vio en la necesidad de asesinar a Daenerys porque “se había vuelto en alguna clase de conquistadora/tirana”, vemos como Drogon llega y le arroja fuego al Trono de Hierro para derretirlo.

Después, vemos cómo, con su garra, la carga y vuela hacía alguna parte del mundo. Más adelante, durante el episodio, mencionan que fue visto en el Este. Uno podía pensar en que iría a la vieja Valyria pues de ahí vienen los Targaryen y los dragones.

En el último episodio de Game of Thrones vemos como Drogon se lleva a Daenerys.

Si dejamos volar la imaginación, tal vez, ahí, todavía existen varios huevos de dragón.

¿Jon está viviendo con los Salvajes?

Lejos de vivir con ellos, está en una especie de “vacación” pues solo Grey Worm que Jon Snow estaría exiliado más allá del muro. Ahí están todos los amigos que le restan al “último Targaryen” vivo. Ahora, fue lo mismo que le pasó a Aemon que también es parte de la familia del blasón con los tres dragones.

Eso nos lleva al tema de la Guardia de la noche. En el papel los también conocidos como “salvajes” son una amenaza, sin embargo, son gente libre y con Winterfell como un reino independiente, no debe existir mayor problema en su coexistir.

¿A qué se va Arya al Oeste? ¿Westeros no era el Oeste?

Game of Thrones a veces es una incoherencia total y, al mismo tiempo, la lógica más desarrollada. Arya, quien se había vuelto en toda una asesina, en un lapso muy corto dejó de serlo. Entonces, ¿cuál era su sueño? ¡Adivinaste! ¡El mar!

¿A dónde fue? No puedes saberlo. ¿Cómo llegará? Ahí se ven los barcos de los Stark justo en King’s Landing porque “conveniencia”. En el papel, debería llegar a una tierra no explorada.

¿Y los ojos verdes de los que hablan en la profecía?

Todo pintaba para que Arya matara a Daenerys Targaryen si se hubiera seguido al pie de la letra la profecía de Melisandre.

Tal vez los ojos verdes están más allá del mar en el Oeste. La historia da para un spinoff o, en su defecto, tal vez los productores olvidaron este pequeño detalle.

Melisandre al decirle a Arya que le quedan unos ojos verdes en Game of Thrones.

¿Cuánto tiempo pasó entre la muerte de Daenerys y el epílogo?

Dos semanas. En ese lapso de tiempo reconstruyeron King’s Landing, armaron flotas, corrigieron todo como si nada hubiera pasado.

¿Quién será el maestro de los susurros, la guerra y leyes?

Con “paz” en el reino, no debería existir la necesidad de que exista una maestro de la Guerra tan rápido, sin embargo, son necesarios un par de individuos que sirvan para espiar y armar las leyes.

¿Bran será un buen rey?

Esto es interpretativo porque a final de cuentas la mano es quien está dirigiendo las cosas, tal como sucedió con Jon Arryn, el mismo Tyrion y Tywin Lannister. Bran tal vez sirva como una especie de líder moral pues puede ver todo al ser “Cuervo de los Tres Ojos”.

Bran Stark en el último episodio de Game of Thrones.
¿A qué creen que vino?

¿Por qué Drogon no mató a Jon?

Hay varias opciones:

  1. Drogon pensó que las espadas del Trono de Hierro mataron a su mamá
  2. Drogon perdonó la vida de Jon porque “es un Targaryen” y a final de cuentas voló con uno de sus hermanos
  3. La prioridad de Drogon era quemar el Trono de Hierro para romper la rueda que Daenerys quería romper

¿Qué sucedió con los Dothraki?

Tal vez los Inmaculados los ayudaron a volver a Essos porque finalmente cumplieron su ciclo, al igual que todos los demás personajes de la serie.

¿Y la princesa o príncipe que habían prometido?

Este apartado es meramente interpretativo. Digamos que Jon es el príncipe prometido y Daenerys era la oscuridad que amenazaba al mundo. Digamos que el amor entre ambos Targaryen es parecido al de Azor Ahai y Nissa Nissa.

¿Debería cancelar mi suscripción a HBO después de ver Game of Thrones?

Han salido tantos memes sobre esto que debemos desmentirlos de inmediato. Si bien Game of Thrones es la serie “más mediática” de los últimos 10 años – quedando a la par de Breaking Bad – HBO cuenta con un amplio catálogo de producciones que tal vez no hayas visto todavía.

¿Te gusta el drama con los deportes? Ahí está Ballers con “The Rock”. ¿Buscas otra serie grande? Los Soprano son garantía. ¿Otra producción fuerte? Westworld.

Ahí viene Watchmen, también está Chernobyl. Puedes ver comedia digna como Curb Your Enthusiasm y varias más. También puedes volver a ver Game of Thrones o esperar a que llegue la precuela que tienen planeada.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-