Game of Thrones: critican a la serie por usar la violación como empoderamiento | TierraGamer Game of Thrones: critican a la serie por usar la violación como empoderamiento | TierraGamer

Noticias

Game of Thrones: critican a la serie por usar la violación como empoderamiento

By  | 

El último episodio de Game of Thrones no solo generí críticas por sus errores de producción, también una dura controversia por un tema de violación.

Muchos recordarán el cuarto episodio de Game of Thrones por el famoso vaso de Starbucks durante una de las escenas y otros más por usar la violación como empoderamiento.

En el último episodio de la serie de HBO, cuando se está llevando a cabo la celebración por la victoria conseguida durante la Batalla de Winterfell, Sandor Clegane y Sansa Stark tienen una charla sobre lo que le ha pasado a cada uno.

Sandor dice que nada malo hubiera pasado a la mayor de las Stark si hubiera huido con él desde un inicio. Sansa responde que sin Littlefinger, Ramsay y los demás, ella seguiría siendo una Pequeña Ave toda su vida.

Vale la pena recordar que en temporadas pasadas, Littlefinger manipuló y abusó de Sansa y Ramsay Bolton la violó después de «casarse» con ella.

Para la actriz Jessica Chastain fue como empoderar la violación.

La violación no es una herramienta para hacer un personaje más fuerte. Una mujer no necesita ser victimizada para transformarse en una mariposa. La Pequeña Ave siempre fue un Fénix. Su fuerza predominante es únicamente por ella. Y ella sola”, dijo Jessica Chastain.

En los libros, la historia de Sansa es muy distinta

Desde la temporada cinco de Game of Thrones, la serie dejó de tener el apoyo de George R.R. Martin porque ahora el escritor estaba trabajando en el siguiente libro, The Winds of Winter y los encargados de la serie empezaron a hacer ajustes en la historia.

En los libros, no casan a Sansa con Bolton, es otra chica la que para los productores es un personaje menor. Su pretexto para poner a Sophie Turner es por la madurez, calidad de la actuación y la popularidad del personaje.

El argumento de Jessica Chastain es bastante válido pues la serie se había dedicado a crear personajes femeninos empoderados y esa línea se fue desmoronando desde que se dejaron de usar los libros, los cuales, por desgracia, no tenían continuación.

Todavía restan dos episodios más de Game of Thrones, asi que el desenlace de la serie de televisión está muy cerca. ¿Lograremos ver un final tan emocionante como el de series del nivel de Los Soprano o Breaking Bad?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-