¿Apple se queda sin Game Pass? Microsoft responde al rechazo de Apple | TierraGamer ¿Apple se queda sin Game Pass? Microsoft responde al rechazo de Apple | TierraGamer

Móviles

¿Apple se queda sin Game Pass? Microsoft responde al rechazo de Apple

By  | 

Parece complicado que Project xCloud vaya a entrar en el corto plazo a los servicios de Apple

Cuando Microsoft anunció que Project xCloud sería parte de Xbox Game Pass Ultimate, lo primero que pensamos es que era inminente que tanto dispositivos Android como iOS tendrían acceso a este servicio de juego en la nube.

Sí, todo parecía genial, sin embargo, la experiencia de Game Pass con Project x Cloud se quedará solamente en Android dado que Apple tiene unas normas muy estrictas para las aplicaciones que se publican en su tienda de distribución digital.

La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores’, dijo un portavoz de Apple al sitio Business Insider.

Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que están destinadas a proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores’, dice el comunicado. Con esto, quedaría fuera en automático Xbox Game Pass y Project xCloud.

Project xCloud Xbox Game Pass

El problema principal radica en que Microsoft no presenta cada uno de los juegos de Xbox Game Pass por separado en la App Store de Apple y por eso la compañía de Cupertino, California no permite que la experiencia de Project xCloud esté en su plataforma.

También te recomendamos: Apple no incluiría audífonos ni cargador para el iPhone 12

Xbox Game Pass no es el único servicio rechazado por Apple

Por otro lado, Apple es muy estricto en la forma de llevar sus ideales y no ve con buenos ojos que un medio externo esté su plataforma, especialmente cuando no obtiene una tajada de las microtransacciones. Esto deja fuera a Xbox Game Pass con Project xCloud y – por supuesto – Google Stadia.

Apple no pone a revisión todo el contenido que Netflix ofrece, sin embargo, argumenta que no es lo mismo un filme a un contenido interactivo como un videojuego. Lo mismo pasa cuando hablamos de la música disponible en Spotify.

Nuestro período de prueba para la aplicación de vista previa Project xCloud para iOS ha expirado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple. Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube como Xbox Game Pass‘, dice el comunicado de Microsoft.

Vale la pena aclarar un detalle, Apple pide a las compañías que usan la App Store un 30% de las ventas a través de sus plataformas. Tal vez no compres un juego dentro Xbox Game Pass, pero tal vez sí puedas realizar microtransacciones y eso es el principal obstáculo.

No olvides que la nueva etapa de Xbox Game Pass llegará en septiembre y te permitirá – siempre y cuando estés en los mercados apropiados – jugar desde la nube en un dispositivo Android a través de Project xCloud.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-